Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“Les puedo ganar a todos”: Ricardo Monreal dice que es la mejor opción para relevar a AMLO

El coordinador de Morena en el Senado aseguró que tiene confianza en que puede vencer a todos los aspirantes a la presidencia

POLÍTICOS

·
Ricardo Monreal dijo que cuenta con suficiente capacidad, lucidez y salud para asumir el cargo. Créditos: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró que es el mejor perfil para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aseguró que podría ganarles a todos los aspirantes a la candidatura presidencial rumbo a 2024.

En la presentación de su libro, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales y se dijo confiado porque durante 45 años, la experiencia que ha acumulado le permite tomar el cargo al frente del país y continuar con el proyecto de transformación de AMLO.

“Sin halago de boca propia, porque esto es vituperio, pero estoy preparado, tengo experiencia acumulada, tengo 45 años en el servicio público, provengo de una familia humilde, 14 hermanos, he sido producto de la cultura del esfuerzo y creo que soy el mejor para suceder al presidente López Obrador”.

Ante la insistencia de los medios por saber qué pensaba de sus contrincantes a la candidatura, Ricardo Monreal insistió en que podría ganarles a todos, ya que se encuentra lúcido, preparado y con buena salud para enfrentar todos los obstáculos del “México Moreno”.

“A todos, les puedo ganar a todos, Lo digo sin falsas modestias, estoy preparado”, subrayó el coordinador de Morena en el Senado.

Al ser cuestionado de forma chusca sobre qué personaje de Los Simpson sería, Ricardo Monreal respondió que él sería “el tapado”.

Fuente: Cuartoscuro

Te puede interesar:“Los vamos a sacar”: Ricardo Anaya asegura que oposición ganará elección presidencial en 2024

 

¿Figuras posibles a la sucesión?

Ricardo Monreal Ávila ha expresado en otras ocasiones su intención de ser aspirante presidencial. En marzo de 2022 aseguró que no va a declinar la candidatura, pues a pesar de los conflictos internos que se viven en el partido Morena, su aspiración es “legítima”.

En 2021, AMLO consideró que en la política hay relevo generacional y precisó que “el pueblo va a decidir, ahora del franco progresista liberal hay muchísimos como Claudia(Sheinbaum), Marcelo (Ebrard) , Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle”.

Fuente: Cuartoscuro

En abril de 2022, AMLO celebró que haya debate sobre quién puede sucederlo en la presidencia. "Claudia o Marcelo Ebrard o la esposa de Felipe Calderón o Moreira o Quadri, Loret de Mola, Chumel, con todo respeto, no se vaya a enojar, . Ya ¡que tapado ni qué nada! Ya, abierto todo, completo”.

Te puede interesar: Quadri buscará, de nuevo, la presidencia de México de 2024 

Temas

Google News