Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"Traidores a la patria": Morena exhibirá a diputados que votaron contra reforma eléctrica

Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que iniciarán una estrategia de información para que la gente "vea las caras y nombre de los traidores".

POLÍTICOS

·
Morena acudirá a los estados donde habrán elecciones para evidenciar a los políticos que votaron contra la reforma propuesta por AMLO. Créditos: Tomada de video

Luego de que en la Cámara de Diputados se desechara la Ley Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como "traidores a la patria" a los políticos que votaron en contra de la reforma.

Tras culminar la votación de 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones para tirar dicha reforma, diversas reacciones de políticos comenzaron a surgir en medios de comunicación y redes sociales. Una de ellas fue la de Mario Delgado, la cual ha dividido opiniones entre las y los mexicanos. 

TAMBIÉN LEE: “La victoria es refrescante”, Vicente Fox celebra que reforma eléctrica de AMLO no fuera aprobada

"Se consuma la traición a la patria de PRI PAN MC y PRD. El pueblo de México sabrá reclamárselos y cobrárselos a la primera oportunidad. Nos vemos en junio", expresó Mario Delgado a través de su cuenta de Twitter.

Morena arrancará campaña para exhibir a diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica

Horas más tarde, en conferencia de prensa, Mario Delgado destacó que habrá una estrategia de información para que la gente "vea las caras, los nombres, de los traidores, para que no olvidemos nunca quien le dio la espalda al pueblo"

Y es que en palabras del dirigente de Morena, esta votación fue en contra de la soberanía eléctrica de México y acusó que las y los diputados "se vendieron a los intereses de los extranjeros". Sin embargo, destacó que "ya no se puede traicionar a la patria sin que la gente se dé cuenta". 

"Por lo pronto, en los estados donde hay elecciones vamos a invitar a nuestros diputados, a nuestras diputadas a que le informen al pueblo lo que hicieron los legisladores vende patrias el próximo 5 de junio", expresó Mario Delgado. 

Respecto a la campaña para señalar a quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica, se detalló que se difundirán carteles con nombre del político, rostro, partido y la leyenda "traidor a la patria". 

El partido publicará nombre y foto de los políticos que votaron contra reforma eléctrica propuesta por AMLO. FOTO: Morena

"Los diputados que tenían que haber representado a la población, traicionaron a la patria. Es fundamental que la ciudadanía conozca las decisiones públicas y vamos a continuar en asambleas en todo el país sobre lo que votaron en contra y la reforma que hoy se discute para nacionalizar el litio. Se podrán tendederos y seguiremos informando que la oposición cree que tuvo una victoria, pero la lucha por la soberanía nacional continúa", sentenció Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena. 

Cabe destacar que incluso el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, consideró como traición la votación realizada en la Cámara de Diputados sobre la reforma eléctrica que proponía. "En vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados los respaldaron a los saqueadores”, expresó AMLO en conferencia de prensa. 

 

Temas

Google News