Comparta éste artículo
AMLO

“Traición a México”, AMLO lamenta que diputados no aprobaran reforma eléctrica 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los diputados que no votaron a favor de la reforma eléctrica son defensores de las empresas extranjeras. 

POLÍTICOS

·
López Obrador aplaudió a los legisladores que votaron a favor de la reforma eléctrica. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Luego de que los diputados de oposición votaron en contra de la reforma eléctrica que impulsó Andrés Manuel López Obrador, el presidente lamentó que la desecharon, pues lo calificó como un acto de traición a la patria. La discusión se prolongó por cerca de 12 horas y, tras la unión de los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la iniciativa no pasó. 

Yo considero que el día de ayer (domingo) se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados los respaldaron a los saqueadores”, dijo. 

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO señaló que no le pareció extraño que los legisladores de la oposición no aprobaran la reforma eléctrica, pues pertenecen al bloque conservador que, a lo largo de la historia, según dijo, ha apoyado a las empresas extranjeras. 

López Obrador también lamentó la actitud de los legisladores del PRI, quienes votaron en contra de la reforma eléctrica, pues aseguró que van en contra de los orígenes de dicho partido y que en la votación que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados solo se convirtieron en “paleros” del PAN, al igual que los diputados de Movimiento Ciudadano. 

AMLO aseguró que el país está protegido, pese a que no fue aprobada reforma eléctrica. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente de México aseguró que ya estaban preparados por si las votaciones no favorecían a la reforma eléctrica que impulsó, por lo que se preparó con la ley a la industria eléctrica, que ya es constitucional y con la ley minera, la cual se discutirá en la Cámara de Diputados. 

“No hay nada qué temer, actuamos de manera preventiva, ya sabíamos que podía haber traiciones y que son muy fuertes los intereses de quienes dominan el sector energético”, sentenció. 

Con la modificación a ley eléctrica, la cual fue declarada como constitucional por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se garantiza que el precio de la luz no aumente, aseguró AMLO y con la ley minera se garantizará que el litio quede en propiedad de la nación.

El presidente AMLO aseguró que pese a que no fue aprobada la reforma eléctrica, lo que se obtuvo fue un triunfo para la democracia y no una derrota para el movimiento que él encabeza, pues quedó demostrado que se vive en un auténtico Estado de Derecho, que no hay un presidente autoritario y que en México se garantizan las libertades. 

Google News