Comparta éste artículo
POLÍTICOS

¿Quién es Sandra Cuevas, la alcaldesa acusada de lanzar pelotas con billetes de 500 pesos en la CDMX

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se ha visto en vuelta en diversas polémicas desde la campaña para su actual cargo en la Ciudad de México (CDMX).

POLÍTICOS

·
Créditos: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El nombre de la titular de la alcaldía CuauhtémocSandra Cuevas, ha sido tendencia nuevamente después de que fue captada en videos lanzando pelotas con billetes de 500 pesos desde el balcón de su oficina.

Sandra Cuevas fue captada en video arrojando al menos 50 pelotas de color rojo, cada una con un billete de 500 pesos pegado con cinta adhesiva, a ambulantes y locatarios de la alcaldía capitalina.

En los videos difundidos en redes sociales, se escuchó a un hombre diciendo “Ahí están los regalos que se les prometió. Son regalos, eh, no los estamos comprando”.

La alcaldesa Sandra Cuevas fue cuestionada por estos actos y ante periodistas que le mostraron los videos viralizados en redes sociales, en los que la bautizaron como #LadyPelotas, ella simplemente evadió el tema.

 “No nos desviemos. Estamos hablando de la persecución política y de ahí no me van a sacar. Quieran moverse a otro lugar, yo no me voy a mover”, dijo.

 

Te puede interesar: Cerramos febrero con el número más bajo en homicidios, asegura Sheinbaum

¿Quién es Sandra Cuevas?

Sandra Xantall Cuevas tiene una trayectoria como empresaria y activista. Estudió Comercio en la Universidad del Valle de México y continuó su formación en el Centro de Estudios Jurídicos.

En junio de 2021, Cuevas le arrebató la alcaldía Cuauhtémoc a Morena, el partido que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a su cargo.

La entonces candidata a alcaldesa representó a la coalición de “Va por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Polémicas de Sandra Cuevas

Pocos días después de su toma de posesión, la alcaldesa Sandra Cuevas cerró el deportivo Guelatao, ubicado en el centro histórico de la CDMX, Sin dar grandes explicaciones, Cuevas terminó por abrirlo ante diversas inspecciones.

En otra entrevista, ella aseguró que no le gustan los pobres. “A mí no me gustan los pobres. Yo fui pobre y no me gustan los pobres y porque quiero a la gente, y se lo he dicho cuando camino por las colonias populares, tan los quiero que no los quiero ver pobres”.

Agresión a policías

Días antes de lanzar pelotas con billetes de 500 pesos, Sandra Cuevas fue señalada por dos policías de la CDMX de presuntamente haberlos agredido y privado de su libertad durante una hora en el interior del edificio de la alcaldía. Cuevas ha rechazado rotundamente las acusaciones y ha justificado que esto forma parte de una persecución política en su contra.

La audiencia inicial de la alcaldesa, en la cual la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX busca imputarle los delitos de robo y privación ilegal de la libertad a los dos elementos de seguridad, se realizará el 14 de marzo de 2022.

Es importante destacar que la supuesta entrega de dinero realizada por la alcaldesa Sandra Cuevas ocurrió durante la veda electoral de cara a la consulta de Revocación de Mandato y las elecciones ordinarias en 6 estados de la República establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La veda establece un periodo de tiempo en que los partidos o funcionarios públicos tienen prohibido emitir propaganda gubernamental. 


Te puede interesar: ¿Quién es Genaro García Luna, el exsecretario de Felipe Calderón acusado de proteger al Cártel de Sinaloa?

Google News