Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Cerramos febrero con el número más bajo en homicidios, asegura Sheinbaum

La jefa del gobierno capitalino dice que la estrategia de los cuatro ejes implementada en la Ciudad de México está funcionando

POLÍTICOS

·
Sheinbaum.La estrategia de los cuatro ejes está funcionandoCréditos: Tomada de Twitter

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este martes que febrero fue el mes con el número más bajo en homicidios que se ha tenido en la capital mexicana hasta le fecha.

En conferencia de prensa, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, Sheinbaum afirmó que la estrategia de seguridad de los cuatro ejes está funcionando.

Los cuatro ejes de la estrategia de seguridad del gobierno capitalino contempla: la atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación, y coordinación.

“Trabajamos todos los días de manera coordinada para fortalecer la estrategia de seguridad y garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía”, publicó Sheinbaum en Twitter.

A principios de febrero, la jefa del gobierno capitalino señaló que en enero de este año disminuyeron 65 por ciento los homicidios dolosos, al pasar de 135 homicidios mensuales en el mes de enero de 2019 a 47 homicidios en enero de 2022.