Comparta éste artículo
Main logo
POLÍTICOS

“México, en guerra”, Ricardo Anaya se lanza contra AMLO por conflicto entre Rusia y Ucrania

El excandidato presidencial dijo que AMLO pide la paz, pero no lo hace en México donde, aseguró, está en guerra con los periodistas y opositores. 

POLÍTICOS

·
Ricardo Anaya critica a AMLO por postura sobre Rusia y Ucrania. Créditos: Especial (Cuartoscuro)

El panista Ricardo Anaya publicó un video en sus redes sociales donde arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su postura ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual estalló el pasado 24 de febrero luego de que el presidente Vladimir Putin ordenara la invasión al país europeo. 

“Desgraciadamente estalló la guerra en Ucrania e increíblemente López Obrador no ha tenido los tamaños para condenar, con todas sus letras, la invasión de Putin a un país independiente y soberano. No se ha atrevido a decir el nombre del mandatario ruso”, dijo. 

Ricardo Anaya y AMLO durante el debate presidencial de 2018. Foto: Cuartoscuro.

Ricardo Anaya sentenció que la posición de México ante el conflicto entre Rusia y Ucrania ha sido “tibia” y, aunque AMLO ha dicho que quiere la paz, no es algo que haga en el país, o al menos, así lo consideró el excandidato presidencial. 

“Dice que afuera quiere paz, pero adentro está en guerra. En guerra contra la oposición, en guerra contra los órganos autónomos, en guerra contra el INE y, hay qué decirlo, en guerra contra los periodistas”, sentenció. 

Ricardo Anaya hizo un recuento de la investigación periodística de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, difundida por Carlos Loret de Mola, sobre una casa que rentó la esposa de José Ramón López Beltrán, el hijo mayor de AMLO, en Houston y lo cual lo hizo estar en un intercambio de declaraciones con el periodista. 

“Los ataca porque no sabe cómo tapar el hoyo de corrupción de la Casa Gris, que destapó una investigación periodística”, sentenció. 

El panista, quien ha dejado claras sus intenciones de competir por la presidencia de la República en 2024, enlistó una serie de cuatro propuestas sobre los periodistas y medios de comunicación. 

“1. Decir no a cualquier acto o iniciativa que pretenda coartar la libertad de expresión. 2. Dejar de perseguir a los periodistas y defenderlos con toda la fuerza del estado. 3.  Investigar cualquier posible conflicto de interés y acabar con la impunidad. 4. Abandonar la doble moral, ya dejar de medir con una vara a los de afuera y con otra a los de casa”, remató. 

Aquí te contamos qué ha sido de Ricardo Anaya desde que perdió las elecciones presidenciales en 2018 precisamente ante Andrés Manuel López Obrador.

Google News