Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"La va a pagar muy duro”: Samuel García advierte sobre más investigaciones contra ‘El Bronco’

El gobernador de Nuevo León adelantó que hay más carpetas de investigación contra su antecesor Jaime Rodríguez Calderón.

POLÍTICOS

·
El gobernador de Nuevo León explicó que hay más carpetas de investigación contra su antecesor. Créditos: Cuartoscuro
Una propiedad del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' en el municipio de García, Nuevo León es cateada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. Créditos: Gabriela Pérez/ Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que hay más carpetas de investigación contra su antecesor Jaime Rodríguez Calderón y miembros de su administración por actos de corrupción.

Agregó que la Fiscalía General de Nuevo León comenzó una serie de cateos en propiedades de ‘El Bronco’ y también de sus excolaboradores que trabajaron junto a él cuando gobernó la entidad.

“Espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecía y que haya un precedente contundente…Nuevo León es incorruptible y quien la hizo la va a pagar muy duro”, precisó García.

El mandatario de la entidad explicó que se inició con la carpeta más vieja para investigar las acciones ilegales de Jaime Rodríguez Calderón, la de las “Bronco Firmas”pero que eso es “la punta del iceberg del gobierno del Bronco”.

"Todo lo que robaron en Agua y Drenaje, que nos tienen así de secas las presas y con un nuevo programa de racionalización; también la carpeta de ISSTE León en donde robaron en despoblado facturando 4 mil 900 millones de pesos y está la carpeta del favorito, que él, su esposa y su hermano saquearon al Estado en seguridad, en salud”, detalló el gobernador.

Al finalizar, Samuel García dijo que cuidará sus palabras para no afectar el debido proceso y respetando a los fiscales, pero aclaró que “esto no es una llamarada de petate y no es un circo, vamos contundentes”.

"Voy a informarles lo que pueda y lo que la ley me permite, y vamos con todo y habrá sanción fuerte y ejemplar a toda la corrupción y delincuentes que anduvieron en el Gobierno anterior".

Te puede interesar: Fiscalía de Nuevo León realiza cateo en propiedad de 'El Bronco'

 

“Bronco Firmas” y el agua

Samuel García fue quien presentó una denuncia contra Jaime Rodríguez Calderón en 2018 ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Fiscalía Especializada al señalar que el entonces gobernador de Nuevo León utilizó recursos estatales para recabar firmas en su favor.

Las “Bronco Firmas” fueron uno de los requisitos que le solicitaba el INE para registrarse como candidato independiente y contender en la elección presidencial.

De igual manera, desde febrero de 2022, ya como gobernador, Samuel García a señalado a ‘El Bronco’ por desatender Agua y Drenaje de Monterrey, situación que habría ocasionado el surgimiento de redes de corrupción al interior del organismo.

Nuevo León atraviesa su peor sequía desde 1994.

 

Te puede interesar:  Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, ingresa al penal de Apodaca, en Nuevo León | FOTOS

Temas

Google News