Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Fiscalía de Nuevo León realiza cateo en propiedad de 'El Bronco'

La Fiscalía informó que durante el cateo no encontró ningún hallazgo relevante "conforme a lo detallado en la mencionada denuncia, sin embargo, la carpeta de investigación continua abierta”.

POLÍTICOS

·
Fiscalía de Nuevo León realiza cateo en propiedad de 'El Bronco'Créditos: Quinto Poder

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León  informó que, derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se llevaron a cabo ejercicios de cateo en una propiedad perteneciente a Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco', quien se encuentra recluido en el Penal 2 de Apodaca desde el martes 15 de marzo.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el cateo fue realizado en una propiedad ubicada en el municipio de García, en Monterrey, con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita. Cabe destacar que 'El Bronco' fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son las "Bronco Firmas" por las que detuvieron a Jaime Rodríguez 'El Bronco'?

"Estas actividades de investigación se han realizado conforme a los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público", se lee en el comunicado.

La Fiscalía informó que, en términos generales, la diligencia practicada no reveló ningún hallazgo relevante "conforme a lo detallado en la mencionada denuncia, sin embargo, la carpeta de investigación continua abierta”.

"Los detalles precisos de la investigación serán mantenidos en reserva, conforme el principio de presunción de inocencia y la oportunidad de que el investigado pueda obtener una defensa apropiada conforme sus derechos constitucionales”, expresó el comunicado.

Según reportes preliminares, la Fiscalía habría realizado la inspección en dos ranchos de 'El Bronco', el otro ubicado en el municipio de Galeana, sin embargo, la dependencia no confirmó esta información.

El pasado jueves, Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018. El actual gobernador del estado, Samuel García, fue quien presentó la denuncia en su contra y evidencia sobre el caso ante las autoridades pertinentes.

 

Google News