Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Vinculan a proceso al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’

El ex mandatario de Nuevo León fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018

POLÍTICOS

·
Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, pasó la noche en el penal de Apodaca.Créditos: Cuartoscuro

El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue vinculado proceso este jueves por la noche, luego de una audiencia que inició poco después de las 16:00 horas, y falta por definirse si enfrenta su proceso en libertad o permanece en prisión preventiva por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

El Bronco fue detenido el martes y pasó la noche en el penal de Apodaca, luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León aplicara una orden de aprehensión en contra del ex candidato presidencial.

El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó en 2018 una denuncia contra Rodríguez Calderón ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Fiscalía Especializada en Atención de los Delitos Electorales (Fepade), por utilizar a empleados del estado para que recabar firmas a su favor para ser candidato independiente a la Presidencia de la República.

García publicó este jueves en sus redes sociales que un nuevo comienzo implica no tolerar la corrupción, no permitir la impunidad y que se haga justicia, y hoy dimos un paso importante para lograrlo.

“Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado”, publicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles en su conferencia matutina que espera que no se fabriquen delitos y que se investigue a fondo el caso de Rodríguez Calderón, y lamentó que hayan difundidas las imágenes en el Centro de Reinserción Social.

Google News