Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO lamenta difusión de imágenes de la detención de 'El Bronco' 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se fabriquen delitos y que se investigue a fondo, esto tras darse a conocer la detención de Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'. 

POLÍTICOS

·
Al presidente López Obrador no le gustó que se difundieran imágenes de "El Bronco" en el penal de Apodaca, Nuevo León. Créditos: Especial | Cuartoscuro

Luego de darse a conocer que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', había sido detenido, el presidente AMLO lamentó que se difundieran imágenes del también excandidato presidencial en la cárcel de Apodaca, donde pasó su primera noche. 

“Como son asuntos importantes, se tiene que informar bien a todo los ciudadanos, lo que no me gustó y eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron, eso no. No es un asunto jurídico, es un asunto que tiene que ver con la dignidad, con el honor”, dijo. 

En redes sociales circularon imágenes de 'El Bronco' cuando era retratado con su ficha y cuando era revisado por un médico del penal de Apodaca. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Jaime Rodríguez Calderón, el exgobernador de Nuevo León que fue detenido?

AMLO no sabía que iban a detener a “El Bronco” 

López Obrador también señaló que él no sabía que iban a detener a Jaime Rodríguez Calderón, pues se trata de un asunto del gobierno de Nuevo León, donde actualmente gobierna Samuel García, de Movimiento Ciudadano. 

“Es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León, yo me enteré cuando lo habían detenido porque no es nada vinculado con el gobierno federal”, informó. 

El presidente de México también pidió a las autoridades de Nuevo León no fabricar delitos y hacer una investigación profunda tras la detención de 'El Bronco', quien está acusado de desviar recursos cuando recolectó firmas en su búsqueda por llegar a la presidencia de la República en 2018, las llamadas “Bronco Firmas”, aquí te contamos de qué se trata. De hecho, la denuncia la presentó Samuel García cuando era diputado local en Nuevo León. 

“Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y, al mismo tiempo, no debe haber impunidad, se debe informar cuáles fueron las causas, presentar las pruebas, transparentar todo”, remató AMLO. 

AMLO compitió con Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' por la presidencia de la República en las elecciones de 2018. En esa ocasión, el candidato independiente quedó en cuarto lugar por detrás de López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, con apenas el cinco por ciento de los votos. 

Google News