Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, ingresa al penal de Apodaca, en Nuevo León | FOTOS

El exgobernador de Nuevo León fue detenido por su probable participación en hechos con características de delitos electorales; este miércoles se realizará una audiencia para conocer su situación jurídica

POLÍTICOS

·
Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, ingresa al penal de Apodaca, en Nuevo León FOTOSCréditos: Quinto Poder

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco', ingresó al penal de Apodaca, en Nuevo León, luego de que fuera detenido por presunto desvío de recursos públicos y se espera que mañana se realice la audiencia, donde existe la posibilidad de que sea vinculado a proceso.

'El Bronco' fue detenido mientras salía de un rancho de General Terán, debido a las presuntas irregularidades encontradas en la recolección de firmas conocidas como "Bronco FIirmas" que realizó para su entonces campaña presidencial en 2018.

 

'El Bronco' ingresa al Penal de Apodaca; permanecerá ahí hasta que se resuelva su situación jurídica - Gabriela Pérez (Cuartoscuro)

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León confirmó haber aplicado una orden de aprehensión en contra del excandidato presidencial e informó que el exgobernador de Nuevo León permanecerá en el Centro de Reinserción Social hasta que se resuelva su situación jurídica.

"Con respecto a información que trascendió el día de hoy referente a la detención del C. Jaime Heliodoro “N”, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León informa: En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales" expresa el comunicado.

La dependencia confirmó que 'El Bronco' fue ingresado al penal de Apodaca después de haber sido trasladado en primera instancia a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de de Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son las "Bronco Firmas" por las que detuvieron a Jaime Rodríguez 'El Bronco'?

'El Bronco' ingresa al Penal de Apodaca; permanecerá ahí hasta que se resuelva su situación jurídica - Gabriela Pérez (Cuartoscuro)

“La persona investigada permanecerá en resguardo en un Centro de Reinserción Social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica”, indicó.

A través de redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos del traslado y su estancia en el Penal de Apodaca, 'El Bronco' está vestido con uniforme de interno, acompañado de un policía, que lo cuestiona, y un enfermero que le toma la presión.