Comparta éste artículo
MORENA

Sheinbaum niega persecución política contra Von Roehrich: Es por corrupción

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ha respaldado al ex alcalde de Benito Juárez, acusado de corrupción por el desfalco al erario de 250 mdp.

POLÍTICOS

·
El PAN acusó persecución política en el caso Von Roehrich, pero Sheinbaum respondió que se trata de corrupción Créditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este viernes que la detención del ex alcalde de Benito Juárez, el panista Christian Von Roehrich, no es un tema de persecución política, ni de carácter electoral, sino de combate a la corrupción. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) se deriva de la investigación realizada durante varios meses por presuntos delitos de uso ilegal de de facultades y atribuciones, además de asociación delictuosa. 

Y es que Sheinbaum afirmó que hay un desfalco al erario por 250 millones de pesos por irregularidades mobiliarias, como la construcción ilegal de 264 pisos, así como fraudes que hubo durante el proceso de reconstrucción tras los sismos de 2017. 

“Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción que está asociada a pisos ilegales, que está asociada a contratos con empresas fantasma, eso no tiene nada que ver con un asunto político”, expresó. 

Finalmente, la aspirante a candidata presidencial pidió que la oposición explicará a la gente de la alcaldía Benito Juárez que tienen problemas de regularización de sus departamentos por los supuestos actos de ilegalidad. 

Cabe mencionar que Von Roehrich es el primer funcionario de alto perfil en ser acusado por la Fiscalía en la supuesta red de corrupción inmobiliaria, además en una alcaldía que ha sido el bastión del blanquiazul en la ciudad al ser gobernada desde el 2000 por el PAN

PAN cierra filas con Von Roehrich

Después de que la Fiscalía de la CDMX girara una orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich, panistas respaldaron al funcionario y aseguraron que es una venganza política de Morena porque ganaron ‘el corazón del país’ en las pasadas elecciones. 

“Ya quedó claro cuál era el plan b del presidente, pero es un plan ‘v’ de venganza porque perdieron el corazón del país, nueve de 16 alcaldías las perdieron”, dijo Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Además, acusó que el presidente López Obrador y la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, han buscado debilitar a los alcaldes panistas ante la fuerza que ha recobrado Acción Nacional en la Ciudad de México. 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News