Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO garantiza abasto de medicamentos para hospitales y centros médicos en 2023 y 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo año México tendrá un sistema de salud de primer mundo

POLÍTICOS

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo año México tendrá un sistema de salud de primer mundo Créditos: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se compraron todos los medicamentos que requieren los hospitales y centros médicos en todo el país para los años 2023 y 2024.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que su gobierno ha logrado salir adelante de “lo que estaba echado a perder por la corrupción” acusando a los anteriores gobiernos de ser “traficantes de influencias” y hacer un negocio con dichos insumos.

"Hemos avanzado mucho, ya se compraron todos los medicamentos que se requieren para el 2023 y 2024, para centros de salud y hospitales. Ya salimos adelante con esto que estaba echado a perder por la corrupción, era el negocio de políticas y de traficantes de influencias, vendían millones y fueron los que hicieron la campaña de que no había medicina para los niños con cáncer", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: 'Hay que ver quién copió a quién': AMLO sobre tesis de ministra Esquivel

AMLO reiteró que anteriormente no se podían adquirir medicamentos en el extranjero, por lo que se tuvo que hacer una reforma y un acuerdo con la ONU.

“No se podían comprar los medicamentos en el extranejor, estaba prohibido por ley, tuvimos que hacer una reforma legal y abrir la comprar a países del extranjero, hicimos un acuerdo con la ONU y ya tenemos la adquisición de los medicamentos, ahora tenemos que seguir con la distribución y luego la llamada ‘última milla’, la entrega a cada unidad médica, a cada centro de salud, a casa hospital, en eso estamos”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Pensión Bienestar Adultos Mayores: ¿Cuándo es el pago de enero 2023?

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal reiteró su compromiso para que el próximo año México tenga uno de los mejores sistemas de salud pública en el mundo, por lo que, aseguró, se garantiza contar con medicamentos gratuitos para toda la población.

“Esto significa que todos los que no tienen seguridad social, que es la mitad de la población, van a poder ser atendidos médicamente. No solo se trata de que se tenga el llamado `cuadro básico de medicamentos´, un número determinado, no, sino todo los medicamentos que se necesiten y de manera gratuita, es garantizar el derecho a la salud. Es un proceso”, dijo.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias,

 

 

 

 

Google News