Comparta éste artículo
BIENESTAR

Pensión Bienestar Adultos Mayores: ¿Cuándo es el pago de enero 2023?

El presidente AMLO informó cuándo se hará la dispersión de apoyos de la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores de enero de 2023.

BIENESTAR

·
Pago pensión adultos mayores 2023. Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores? Entonces esto te interesa pues ya hay fecha para la entrega del apoyo correspondiente al mes de enero 2023, la cual ya llegará con un aumento del 25 por ciento con respecto a lo que recibiste durante 2022, aquí te damos todos los detalles del próximo pago. 

Ya hay fecha para la entrega de la pensión en enero 2023. Foto: Cuartoscuro. 

Pensión Bienestar adultos mayores enero 2023 

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la primera semana de enero 2023, que va del 2 al 8, cuando se entregue la pensión de los adultos mayores a través de los depósitos bancarios o en los operativos de campo. 

“Empezando enero, la primera semana, empiezan a dispersarse los fondos para los adultos mayores y ya vienen con un 25 por ciento de aumento. El día 2, que es lunes, vamos a informar, ese día se va a dar a conocer que empieza la dispersión de los fondos”, dijo AMLO. 

Entrega de tarjetas del banco del bienestar. Foto: Cuartoscuro. 

Recuerda que el apoyo de la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores se entrega bimestralmente, por lo que el apoyo de enero 2023 corresponde a dicho mes y al de febrero. Por si te interesa, aquí puedes consultar el calendario de pagos del año, con las fechas tentativas de los depósitos.  

Pensión adultos mayores monto 2023

El primer apoyo de la pensión de los adultos mayores llega con el aumento del 25 por ciento, por lo que el monto que recibirás en tu tarjeta bancaria a partir de enero 2023 será de 4 mil 812 pesos. Ese será el monto que se recibirá durante todo el año y para 2024 también habrá un aumento para llegar a 6 mil pesos bimestrales, algo a lo que se comprometió el presidente AMLO

Toma en cuenta que si ya hiciste el cambio a la tarjeta del Banco del Bienestar, será en ese plástico en el que te depositarán la pensión. Si todavía no lo haces, no te preocupes, el apoyo se entregará en la tarjeta de banco que utilizas actualmente. Aquí te decimos cómo puedes hacer el cambio de tarjeta si vives en la Ciudad de México, Estado de México o si recibes la pensión a través de Citibanamex

Adultos mayores con su tarjeta para el Bienestar. Foto: Instagram (bienestarmx). 

Te recomendamos que si aún no descargas la aplicación de Banco del Bienestar lo hagas, pues en ella podrás consultar los depósitos que te hagan y el saldo que tienes en tu tarjeta bancaria, aquí te decimos cómo puedes descargarla. Para más información de programas sociales, no olvides seguirnos en Google News

Temas

Google News