Comparta éste artículo
BIENESTAR

Este es el calendario de pagos de la Pensión Bienestar 2023

Aquí te decimos las fechas en las que los adultos mayores recibirán la Pensión Bienestar 2023.

TENDENCIAS

·
Este es el calendario de pagos de la pensión de adultos mayores 2023. Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres beneficiario de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores? Tenemos noticias para ti pues te compartimos el calendario tentativo de pagos para 2023, para que estés al pendiente de los depósitos que harán en tu tarjeta y puedas obtener la ayuda de manera oportuna, aquí toda la información. 

Calendario de pagos pensión adultos mayores. Foto: Cuartoscuro. 

Calendario Pensión Bienestar 2023

Lo primero que debes saber es que la secretaría del Bienestar hace los pagos de las pensiones por bimestre, los primeros días del mes, aunque no hay una fecha exacta, pues suele variar de periodo a periodo, por lo que aquí te presentamos las fechas aproximadas en las que puedes esperar los depósitos. Los pagos serían de la siguiente manera

  • Primer depósito: Correspondiente al bimestre enero y febrero, entre el 2 y el 8 de enero. 
  • Segundo pago: Entre el 1 y 8 de marzo. Cabe señalar que aquí se depositaría un pago doble, por los bimestres de marzo-abril y mayo-junio toda vez que para mayo no habrá depósitos por la veda electoral, pues habrá elecciones en el Estado de México y Coahuila en junio. 
  • Tercer pago: Correspondiente al bimestre de julio y agosto, entre el 3 y 7 de julio. 
  • Cuarto pago: Correspondiente a los meses de septiembre y octubre, entre el 4 y el 8 de septiembre. 
  • Quinto pago: Será el último depósito de 2023 y se haría entre el 1 y 7 de noviembre, correspondiente al pago de noviembre y diciembre. 

Aumento pensión bienestar adultos mayores 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores tendrá un aumento del 25 por ciento a partir del depósito de enero de 2023. En la actualidad, la pensión es de 3 mil 850 pesos al bimestre, por lo que el nuevo monto sería de 4 mil 812 pesos, a falta de hacerse oficial. 

Los adultos mayores recibirán su pensión en el Banco del Bienestar. Foto: Instagram. 

Durante el mes de diciembre y hasta el mes de abril de 2023 se hará el cambio gradual a las tarjetas del Banco del Bienestar, aquí te compartimos el calendario para los habitantes de la Ciudad de México, Estado de México y para quienes reciben la pensión en Citibanamex

Por si te interesa, una vez que recibas tu tarjeta del Bienestar, te invitamos a que descargues la aplicación del Banco del Bienestar, en donde podrás consultar tu saldo y ver los depósitos que te han hecho, aquí te decimos cómo obtenerla, paso a paso. Para más información de programas sociales, síguenos en Google News, donde encontrarás la información más reciente. 

Temas

Google News