Comparta éste artículo
CDMX

Tarjeta Bienestar Adultos Mayores: ¿Dónde hacer el cambio en CDMX?

Aquí te decimos cómo puedes consultar el lugar donde tendrás que ir a recoger tu Tarjeta Bienestar Adultos Mayores

TENDENCIAS

·
Entregarán tarjetas del Banco del Bienestar en la CDMX. Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres beneficiario de la Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores? Tenemos noticias para ti, pues en la Ciudad de México se hará el cambio a la tarjeta del Banco del Bienestar, aquí te contamos cómo puedes consultar el lugar al que debes acudir y los documentos que debes llevar para que recibas ahí tu pensión bimestral. 

La tarjeta del Banco del Bienestar. Foto: Instagram (bienestarmx). 

Tarjeta Bienestar adultos mayores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, informaron que será a partir del 5 de diciembre cuando se inicie con la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para que ahí los adultos mayores reciban su pensión a partir del próximo año. 

Para recoger tu tarjeta del Banco de Bienestar deberás hacer los siguiente: 

“Esta tarjeta se las vamos a entregar entre el 5 de diciembre y el 15 de abril, va a ser paulatino”, dijo Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.

Los documentos que deberás presentar para ir por tu tarjeta del Banco del Bienestar son los siguientes: 

  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico. 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los lugares donde puedes usar la tarjeta del Bienestar | VIDEO

 

La secretaria del Bienestar también informó que en las próximas semanas se hará una visita al domicilio de los adultos mayores que viven en la Ciudad de México para informarles sobre la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar, plástico en el que, a partir de 2023, se harán los depósitos de la pensión. 

Es importante señalar que la pensión se depositará en tu tarjeta actual hasta que tengas tu nuevo plástico, por lo que si antes de que se haga el depósito del mes de enero, no te preocupes, recibirás tu dinero sin contratiempos y para el siguiente bimestre, si ya tienes tu tarjeta del Banco del Bienestar, entonces será en ese momento cuando se hagan ahí los depósitos.

Recuerda que a partir de enero de 2023, los adultos mayores que reciben la Pensión para el Bienestar recibirán un incremento, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí te decimos de cuánto será el nuevo monto bimestral que reciben de manera universal los adultos mayores de 65 años

Una vez que tengas tu tarjeta, te recomendamos descargar la aplicación del Banco del Bienestar, aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso y las consultas que puedes hacer en dicha App. Para más información, no olvides seguirnos en Google News

Temas

Google News