Comparta éste artículo
AMLO

AMLO envía mensaje por la Navidad y comparte sus deseos

A través de un emotivo video publicado en su canal de YouTube, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió su mensaje navideño a los mexicanos

POLÍTICOS

·
Créditos: Twitter

A través de un emotivo video publicado en su canal de YouTube, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió su mensaje navideño a los mexicanos,  en el cual, además de desear una feliz noche buena, reflexionó sobre el papel de Jesucristo, a quién dijo considerar como “el dirigente social más importante que ha existido en la tierra”. El mandatario también habló de la “gran enseñanza del amor al prójimo” que predicó Jesús. Confesó que pasará la Navidad junto a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y con sus hijos y nietos, también aprovechó la oportunidad para enviar un caluroso abrazo a sus adversarios.

“Yo en lo personal lo recuerdo porque tiene que ver con el nacimiento de Jesucristo que es para mí, el dirigente social más importante que ha existido en la tierra. El que más ha demostrado con hechos, con su vida, el amor por los pobres, que luchó en contra de la opresión y por eso lo sacrificaron”, expresó el mandatario

Andrés Manuel López Obrador también afirmó que se considera cristiano, pues venera la vida y obra de Jesús. En ese sentido, el presidente dijo que este 24 de diciembre es un día de celebración y reflexión pues se recuerda el nacimiento del "defensor más importante de la gente humilde”. Durante su mensaje, el presidente López Obrador les deseó a todos los mexicanos que “estemos felices, que tengamos sobre todo salud" y agregó "deseo que aunque sea una cena modesta la disfrutemos con toda la familia, porque eso también es muy importante, el reunirnos todos en familia”.

También te puede interesar: El comentario de Joe Biden que molestó a AMLO; ya le respondió

En su mensaje navideño, el mandatario recordó la importancia de los pueblos y comunidades indígenas. Fuente: Youtube

“En mi caso mi familia son millones de mexicanos que quiero mucho y que me siento muy querido también, muy correspondido, a todos abrazos. Y también a mis adversarios, no odiar, querernos, podemos tener diferencias y trato de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir, hay que querernos, el amor por encima de todos a nuestros semejantes”, agregó.

Hacia el final del video, AMLO mostró su nacimiento, el cual representaba a la sagrada familia pero con mayas tzotziles chiapanecos y recordó la importancia de los pueblos y comunidades indígenas, donde el mandatario afirmó que se encuentra "la verdad más íntima de México y América Latina. El origen." por lo que hizo un llamado contra la segregación a estos grupos, que históricamente han sido marginados por el Estado: “no al racismo, no clasismo, no a la discriminación y sí al amor”, concluyó el presidente.

También te puede interesar: AMLO pide a dueño de Oxxo explicación por aumento de precios en productos

Síguenos en Google News para más noticias

Temas