Comparta éste artículo
AMLO

AMLO pide a dueño de Oxxo explicación por aumento de precios en productos

El presidente Andrés Manuel López Obrador increpó al dueño de Oxxo por los aumentos en el precio de sus productos

POLÍTICOS

·
"Subieron los precios muchísimo en toda esa cadena de Oxxo. Ojalá y explique por qué" dijo el mandatarioCréditos: Youtube

Desde su Villahermosa, Tabasco, en su conferencia mañanera del viernes 23 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a José Antonio Fernández, dueño de las tiendas Oxxo, perteneciente a Grupo Femsa, a explicar el aumento de precios en los productos que venden, pues son más caros que en otros establecimientos y tiendas de autoservicio.

El mandatario afirmó que en particular los refrescos y la chatarra se venden a un sobreprecio excesivo en estas tiendas de conveniencia, que son donde más han incrementado los precios, mucho más que lo aumentado por la inflación común que afectó a otras tiendas desde la pandemia en 2020 y la guerra en Ukrania a inicos del 2022.

También te puede interesar: ¿’Oxxo’ en Qatar? Así son las famosas tiendas en la sede mundialista

“No sé si tienen alguna justificación, porque es donde más subieron los precios, los refrescos, aguas puercas, productos chatarra, lo mejor, desde luego, es no consumir productos chatarra, como ahora que estamos terminando el año, regale afecto, no lo compre, muchos abrazos, no balazos”, comentó desde su natal Tabasco.

Fuente: Femsa

El presidente López Obrador lamentó que los productos más consumidos en el país sean justamente los refrescos, pastelitos y frituras, entre otros tipos de comida chatarra, sobre todo debido a la publicidad, de la misma forma en que han vendido incluso políticos chatarra, dio a entender el mandatario: “así han inflado a muchos políticos”, advirtió.

“Ahí subieron los precios muchísimo en toda esa cadena de Oxxo. Ojalá y explique por qué, por qué subió tanto la Coca-Cola y el Gansito y las papas”, apuntó.

Hasta el momento no ha habido respuesta de la empresa Oxxo ni del Grupo Femsa al que pertenece.

También te puede interesar: VIDEO| Cajera de Oxxo regala un café y termina siendo asaltada: ¡Qué mala onda!

Síguenos en Google News para más noticias

Google News