Comparta éste artículo
SEGURIDAD

CDMX celebra el Día del Policía; reconocen disminución de delitos de alto impacto

Durante el festejo por el Día de la Policía, la jefa de Gobierno de la CDMX destacó que en el 2022 el robo a vehículo y homicidio doloso, ha tenido una gran disminución.

POLÍTICOS

·
El despliegue fue celebrado en el Centro Histórico, con la presencia de integrantes del Ejército, Marina y Guardia Nacional Créditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este sábado que en la capital mexicana, entre 2019 y 2022, se logró una reducción de delitos de alto impacto, como homicidio y robo de vehículo que no se tenía desde hace 15 años. 

Durante las celebraciones por el Día de la Policía, la mandataria capitalina destacó que en el 2022 el robo a vehículo y homicidio doloso, ha tenido una gran disminución. 

“Estamos hablando de una reducción de más del 55 por ciento en los delitos de alto impacto, de cerca del 60 por ciento en homicidios dolosos, de cerca del 50 por ciento en robo de vehículo con y sin violencia; es una reducción constante que ha permitido que este año sea un año donde se han cometido uno de los menores delitos de alto impacto desde hace 15 años”, expresó. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: CDMX: Esto es lo que puede hacer con la app 'Mi policía' 

Claudia Sheinbaum reconoció la disminución de delitos de alto impacto en la CDMX Créditos: Especial 

Sheinbaum reconoce disminución de delitos en la CDMX 

Sheinbaum Pardo destacó que el trabajo conjunto entre las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), están haciendo a nivel nacional que la capital del país, tenga a la mejor policía. 

No obstante, resaltó que con base a una estrategia en seguridad que se ha establecido en cuatro ejes, se logró cambiar el modo policial en la capital del país. Los ejes son: Atención a las causas, la seguridad y la paz, más y mejor policía, inteligencia e investigación y la coordinación a través del Gabinete de Seguridad. 

Finalmente, agradeció la labor que desempeñan los policías de la SSC-CDMX, la Fiscalía, la policía de investigación y bomberos capitalinos y adelantó que el próximo año tendrán un aumento en su salario del 9 por ciento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alertan sobre fraudes de 'montaviajes’, así operan 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas