Comparta éste artículo
POLÍTICOS

¿Quién es Sergio Salomón, el nuevo gobernador de Puebla?

Sergio Salomón Céspedes tuvo el apoyo del fallecido Miguel Barbosa para la gubernatura del estado de Puebla en 2024. Este jueves fue nombrado gobernador sustituto por el Congreso.

POLÍTICOS

·
Sergio Salomón Céspedes tuvo el apoyo del fallecido Miguel Barbosa para la gubernatura del estado de Puebla en 2024. Este jueves fue nombrado gobernador sustituto por el Congreso.Créditos: Twitter (@senadomexicano)

Sergio Salomón Céspedes Peregrina es el gobernador sustituto de Puebla tras ser nombrado por el Congreso local luego del fallecimiento de Miguel Barbosa. La votación se llevó a cabo en la madrugada de este 15 de diciembre.

Su designación obtuvo 38 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones. Sergio Salomón estará al frente del gobierno de la entidad a partir de este jueves hasta el 13 de diciembre de 2024.

También te puede interesar: Las frases más polémicas que dijo Miguel Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, anterior gobernador, murió a los 63 años el pasado 13 de diciembre. Estuvo en el cargo desde el 1 de agosto de 2019. Era estimado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistió a su homenaje al día siguiente.

También te puede interesar: AMLO realizará homenaje a Miguel Barbosa en Puebla

"En apego a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, con transparencia y responsabilidad, hoy, el Congreso del Estado me ha conferido el cargo de Gobernador Sustituto para continuar el mandato de Don Miguel Barbosa Huerta, que en paz descanse", escribió el nuevo gobernador en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Sergio Salomón Céspedes, el nuevo gobernador de Puebla?

Salomón Céspedes fue nombrado gobernador sustituto el jueves 15 de diciembre. Foto especial

Sergio Salomón era coordinador de los diputados de Morena en la entidad y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado.

La designación de Céspedes como gobernador sustituto da continuidad a la administración de Barbosa pues ambos pertenecen al mismo grupo político. De acuerdo con el portal SinEmbargo, recibió el apoyo de Barbosa para la gubernatura de Puebla en 2024. Es diputado local desde 2014 por el distrito de Tepeaca y en 2018 buscó la presidencia de dicho municipio.

Barbosa y Céspedes pertenecían al mismo grupo político. Especial.

Contrincantes en Morena

Tras la designación de Céspedes, el Diputado Federal del Distrito 6 de Puebla, Alejandro Carbajal, señaló al nuevo gobernador de pertenecer a la derecha y no pertenecer al movimiento morenista.

"ATENCIÓN. Militantes y Simpatizantes de la 4ta Transformación de #morena  #Puebla ¡Están apunto de imponer a un #gobernador de DERECHA y que NO pertenece a nuestro movimiento! Como morenista les pido estemos atentos y nos inconformemos. El proyecto de IZQUIERDA está en riesgo", escribió el diputado.

Carbajal compartió una imagen de Céspedes junto con Martha Érika Alonso, exgobernadora panista de Puebla que falleció el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo junto con su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, también exgobernador panista.

Además, el único voto en contra contra el nombramiento de Céspedes fue el de Daniela Mier, hija del Diputado federal Ignacio Mier, quien estaba en contra de que se nombrara a un político afín a Barbosa. Por otro lado, en una entrevista con el medio Ambas Manos el pasado 27 de octubre, Céspedes rechazó ser afín a Moreno Valle.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News