Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO realizará homenaje a Miguel Barbosa en Puebla

El presidente AMLO reveló que Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, fallecido el martes; fue quien le sugirió convertir su cuarto informe en una marcha.

POLÍTICOS

·
AMLO reveló que Barbosa, gobernador de Puebla fallecido el martes, le sugirió convertir su cuarto informe en una marcha.Créditos: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este miércoles 14 de diciembre viajará a Puebla para rendir un homenaje a quien fuera el gobernador del estado, Miguel Barbosa, fallecido el martes pasado.

El mandatario inició su conferencia de prensa matutina reiterando el pésame por el imprevisto suceso. Detalló que viajará a Puebla y estará con la familia del gobernador alrededor de las 11:30 de este miércoles.

"Lamentar mucho la pérdida, el fallecimiento de Miguel Barbosa, nuestro compañero y gobernador del estado de Puebla. Nos conmovió a todos y vamos a reunirnos a las 11:30 a rendirle un homenaje. Vamos a estar con sus familiares. Desde ayer estoy en comunicación con su esposa y vamos a hacerle un reconocimiento", expresó.

También te puede interesar: ¿Qué pasará con el gobierno de Puebla luego de la muerte de Barbosa?

Barbosa, reveló AMLO, fue quien convocó "antes que nadie" a una movilización para defender a la Cuarta Transformación "cuando la embestida de los conservadores". Esto fue lo que dio pie a que el cuarto informe del mandatario se convirtiera en una marcha el 27 de noviembre.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, falleció el martes 13 de diciembre. Foto: Cuartoscuro. 

López Obrador se refirió al gobernador originario de Tehuacán, como "nuestro compañero" y "un luchador por la democracia". "Lo vamos a tener siempre presente pues luchó durante muchos años y viene de abajo, enfrentando adversidades", expresó.

"Estuve hace relativamente poco con él en su pueblo, hace como dos años. Empezamos el programa La Escuela es Nuestra. Este año convivimos bastante, estuvimos en la conmemoración de la batalla de puebla el 5 de mayo, fue un homenaje muy importante a quienes lucharon por nuestra patria. Él estaba muy insistente en que debía yo de asistir y estar en el desfile cívico militar", recordó AMLO.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla, estará a cargo temporalmente del gobierno de la entidad mientras su congreso realiza el proceso correspondiente para designar un gobernador substituto.

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News