Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Marcelo Ebrard: SRE protege a mexicanos en Perú durante estado de emergencia

El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter que la SRE apoya a los mexicanos en Perú, país que se encuentra en estado de excepción

POLÍTICOS

·
Créditos: Cuartoscuro

El canciller Marcelo Ebrard informó desde su cuenta de Twitter que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está brindando ayuda de distinta índole, desde alimentación hasta vijaes de vuelta, a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Perú, país en el cual se ha declarado el estado de emergencia decretado por la nueva presidenta Dina Boluarte, luego de que Pedro Castillo, el ahora ex-presidente, intentara disolver al Congreso peruano y llamara a la formación de uno nuevo con facultades constituyentes

A través de su cuenta personal, el canciller Marcelo Ebrard detalló que la SRE ya se encuentra en comunicación con los mexicanos que se tiene registro que se encuentran en Perú, de manera que ya se encuentran corrdinando y gestionando esfuerzos para enviarles comida, medicinas y el apoyo necesario para que repatriarlos lo antes posible, pues la situación política del Perú es muy inestable y no se sabe qué pueda pasar en las siguientes semanas.

También te puede interesar: Legisladora propone declarar persona ‘non grata’ a AMLO en Perú 

"En comunicación con varios grupos de mexicanos en Perú. Organizando apoyo para alimentos y apoyo. Coordinando esfuerzos para acelerar su retorno a México" escribió Marcelo Ebrard.

El canciller mexicano hizo este anuncio después de que Dina Boluarte, nueva presidenta peruana, haya decretado el estado de emergencia en todo el país por 30 días, como respuesta a las protestas que exigen la liberación del expresidente Pedro Castillo. Es importante señalar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador todavía no ha reconocido a la nueva presidenta peruana.

"Se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país debido a los hechos vandálicos y violentos, a toma de carreteras y caminos (...), que están siendo controlados por la policía nacional y las fuerzas armadas", anunció el ministro de Defensa peruano, Alberto Otárola.

También te puede interesar: Crisis en Perú: ¿Qué está pasando y por qué el Congreso destituyó como presidente a Pedro Castillo?

Síguenos en Google News para má noticias