Comparta éste artículo
AMLO

Oposición pide vestir de blanco y rosa en respuesta a marcha de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la iniciativa de la oposición de vestir de rosa y blanco.

POLÍTICOS

·
El presidente respondió a la propuesta de vestir de rosa y blanco. Créditos: Cuartoscuro.

Como respuesta a la marcha de encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre, miembros de la oposición han comenzado a hacer un llamado a todas aquellas personas que no están de acuerdo con el mandatario y que, además están a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) a vestir de rosa y blanco, aquí te contamos lo que proponen. 

Rosa y blanco son los colores del INE. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Lozano arremete contra AMLO por organizar marcha el mismo día que FRENA 

Oposición llama a vestir de rosa y blanco

Resulta que a través de redes sociales, los adversarios de López Obrador, quienes dicen estar a favor del INE, esto ante la iniciativa de reforma electoral que propuso el presidente, hicieron el llamado a que el próximo 27 de noviembre, los que simpatizan con ellos vistan de rosa y blanco, colores característicos del Instituto Nacional Electoral. 

“Nos vestiremos de rosa y blanco, haremos vida normal en la calle (calle, iglesia, paseo, cine, tiendas). Pintaremos todas las ciudades de México con una nueva marea ROSA y BLANCA”, se lee en un mensaje que circula en redes. 

 

Otro de los que se ha sumado a este llamado es el expresidente Vicente Fox, quien abiertamente se ha manifestado a favor del INE y en contra de la iniciativa de reforma electoral que propuso AMLO y la cual será discutida en la Cámara de Diputados para una eventual aprobación o rechazo. 

“El 27 de noviembre solo vístete de rosa y blanco, y has (sic) tu vida normal, ve a comer, sal a la calle, ve al cine, ve a misa, hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco, .quizá AMLO va  llenar el Zócalo, nosotros pintemos todas las ciudades y todos lados de una marea rosa”, escribió Fox en su cuenta de Twitter. 

 

AMLO reacciona a convocatoria de la oposición 

Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes 21 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre lo que opinaba de la convocatoria de sus adversarios para vestir de rosa y blanco, como respuesta a la manifestación del domingo 27 de noviembre. 

“Que si se van a vestir de blanco, de rosa, azul, pues cada quien es libre. Ya nosotros ya decidimos, salimos del Ángel de la Independencia el domingo a las 9:00”, dijo el presidente López Obrador. 

La marcha a favor del INE en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente dejó en claro que esta marcha no es para apoyar la reforma electoral que él impulsa, sino para dar un informe por los cuatro años de su gobierno, los cuales se cumplen el próximo 1 de diciembre. Una vez que concluya la manifestación, AMLO dará un mensaje en el Zócalo. 

AMLO en la conferencia de prensa mañanera. Foto: Captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos votos se necesitan para aprobar la reforma electoral de AMLO? 

Por si te interesa, aquí te contamos en qué consiste la reforma electoral de AMLO y si es verdad que quiere acabar con el INE. Para más noticias, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás información de política, tendencias y otros temas de actualidad.

Temas

Google News