Luego de la manifestación a favor del INE, el presidente López Obrador informó que participará en una marcha por su cuarto año de gobierno. 

El presidente estará en la marcha del 27 de noviembre.
El presidente estará en la marcha del 27 de noviembre. Créditos: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha con motivo de su cuarto año de gobierno, esto a solo unos días de haberse realizado la manifestación a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que sus adversarios, entre ellos el expresidente Vicente Fox se expresaron en contra del mandatario

AMLO informó que participará en la marcha. Foto: captura de pantalla 

¿Cuándo será la marcha de AMLO al Zócalo?

El presidente señaló que tomó la decisión de convocar a la marcha luego de que así se lo expresó la ciudadanía que está en favor de la llamada Cuarta Transformación, por lo que ya dio detalles de lo que se llevará a cabo en las calles de la Ciudad de México. 

"La gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon ´¿por qué el Zócalo el jueves si es día laboral? Queremos ir muchos´ entonces va a haber una marcha", dijo el presidente. 

Hace unos días hubo una marcha a favor del INE. Foto: Cuartoscuro. 

Desde hace unos días, el presidente de México había dado a conocer que daría un informe en el Zócalo de la Ciudad de México el jueves 1 de diciembre, día en el que se cumplen cuatro años desde que llegó a la presidencia, pero ante el clamor de sus simpatizantes, decidió cambiar de planes. 

"La voy a encabezar (la marcha), del Ángel de la Independencia al Zócalo el domingo 27, nos vamos a empezar a reunir a las nueve para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar", dijo AMLO

El presidente reiteró que la marcha será por sus cuatro años en el poder y no como una respuesta a la manifestación a favor del INE. Luego de hacer el recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, el presidente dará lectura al documento que ya prepara para informar a los mexicano lo que ha hecho durante su administración.  

La marcha será por los cuatro años de gobierno de AMLO. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: "No participó  mucha gente": AMLO tras marcha a favor del INE 

El presidente sentenció que muchas personas quieren venir a la marcha y que por eso decidió hacer el cambio en la agenda, pues además dijo que ya se estaba "hamburguesando" y que su gobierno se trata de un proceso de transformación que no es de un solo hombre. 

La marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual encabezará, se da en el contexto de la discusión sobre la reforma electoral, la cual, de no aprobarse, el mandatario ya tiene pensado un plan B, aquí te contamos en qué consiste. Para más noticias, síguenos en Google News.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Políticos

Sheinbaum anuncia plan para reducir costo de gasolina y alimentos

Sheinbaum anuncia plan para reducir costo de gasolina y alimentos
2
Políticos

"Te voy a mat4r": captan en video a funcionario de Veracruz amenazando de muerte a excandidato

"Te voy a mat4r": captan en video a funcionario de Veracruz amenazando de muerte a excandidato
3
Políticos

"Le gusta el crimen": ¿Por qué Trump arremetió contra el papa León XIV y qué le contestó el pontífice?

"Le gusta el crimen": ¿Por qué Trump arremetió contra el papa León XIV y qué le contestó el pontífice?
4
Políticos

Fracasa negociación entre EE.UU. e Irán: Trump ordena bloqueo ´estratégico´ en el estrecho de Ormuz

Fracasa negociación entre EE.UU. e Irán: Trump ordena bloqueo ´estratégico´ en el estrecho de Ormuz