- 13 de septiembre de 2024
La Fiscalía de la Ciudad de México vinculó a proceso a Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe, por el delito de tentativa de homicidio.
Daniel Tabe, propietario de la taquería ´Don Eraki´ y padre del alcalde Mauricio Tabe, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado, después de que amenazó con un arma blanca a un trabajador de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia anunció que la imputación contra Daniel Tabe fue formulada por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica, por lo que un juez de control determinó vincularlo a proceso por el intentó de agresión que sufrió un empleado del INVEA, el pasado 27 de septiembre, cuando acudieron a clausurar su establecimiento en la colonia Escandón.
Se determinó que debido a su edad, el imputado permanecerá en prisión preventiva domiciliaria durante el proceso penal. Asimismo se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Padre de Mauricio Tabe agrede a empleado del INVEA
El Invea determinó el cierre del negocio de tacos árabes debido a presuntas irregularidades. El padre del alcalde reaccionó violentamente cuando el personal de la dependencia acudió a colocar cárteles de clausura.
Luego de que se difundieron los videos de la agresión, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lamentó la actitud que tuvo su padre y señaló que "nada lo justifica". Asimismo, el político culpó a las autoridades capitalinas por lanzar una supuesta campaña para intimidarlo a él y su familia.
Por su parte, Daniel Tabe publicó un video en sus redes sociales, donde ofreció una disculpa por lo ocurrido. "Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores". No obstante uno de los empleados agredidos interpuso una denuncia ante la Fiscalía capitalina.
Notas Relacionadas
3