Reelíjase, reelíjase, fue la petición que supuestamente recibió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por parte de un grupo de trabajadores durante una gira de trabajo; él dijo que no lo hará pues ya está chocheando. Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, confía en que no quiera ser el Porfirio Díaz del siglo XXI. 

López Obrador afirma que trabajadores le pidieron que considere la reelección
López Obrador afirma que trabajadores le pidieron que considere la reelección

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha dicho en reiteradas ocasiones que no buscará la reelección en el año 2024, durante la conferencia matutina de este jueves 13 de mayo, dijo que un grupo de trabajadores le hizo tal petición. 

López Obrador confesó que durante una gira de trabajo, entre los días 8 y 9 de mayo, donde supervisó las obras de la refinería de Dos Bocas y el reinicio de actividades en la refinería de Minatitlán, un grupo de obreros lo felicitó por el trabajo hecho en su gestión. 

"Reelíjase, reelíjase", habrían sido los comentarios de los trabajadores, a lo que el mandatario les contestó lo siguiente: "¿No ven que ya estoy chocheando y no soy partidario de la reelección? Soy maderista. Ya hasta el 2024 y me jubilo"

Dijo que los trabajadores le pidieron reelegirse (TW: @lopezobrador_)

En abril de 2021, luego de que se ampliara el mandato del ministro Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente señaló que no es partidario de la reelección, "no soy como ellos", dijo en referencia a sus adversarios políticos. 

En ocasiones previas, el mandatario ha dicho que en 2024 se retirará por completo de la escena política de México, mudándose a su rancho en Chiapas. El periodo de AMLO terminará el 30 de septiembre de 2024. 

Confía en que AMLO no sea como Porfirio Díaz (comunicacion.diputados.gob.mx)

Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, ofreció su opinión sobre los dichos del mandatario y confía en que López Obrador no se convierta en el "Porfirio Díaz del siglo XXI"; recordemos que dicho líder estuvo más de 30 años en el poder. 

También en abril de 2021, Loret de Mola, en LatinUs, expresó su temor a que AMLO siga los mismos pasos que el fallecido líder venezolano Hugo Chávez.   

 

Notas Relacionadas

1
Políticos

Ernesto Zedillo reaparece: "La justicia debe ser impartida por jueces competentes"

Ernesto Zedillo reaparece: "La justicia debe ser impartida por jueces competentes"
2
Políticos

Máynez explica la reforma judicial con roles de canela

Máynez explica la reforma judicial con roles de canela
3
Políticos

Denise Maerker tunde a Lilly Téllez por actitud durante discusión de la Reforma Judicial: "Patética"

Denise Maerker tunde a Lilly Téllez por actitud durante discusión de la Reforma Judicial: "Patética"
4
Políticos

El último paso: Reforma judicial, ¿cuándo entrará en vigor y cómo cambiará la impartición de justicia en México?

El último paso: Reforma judicial, ¿cuándo entrará en vigor y cómo cambiará la impartición de justicia en México?