Comparta éste artículo
Main logo

"Ay, nanita": responde AMLO al reto que le lanzó Fernández de Cevallos

Diego Fernández de Cevallos le pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que lo recibiera en Palacio Nacional para defenderse de una serie de declaraciones que consideró injuriosas; de lo contrario, el exsenador advirtió que procedería contra el mandatario. AMLO respondió que sí tiene pruebas. 

POLÍTICOS

·

En la conferencia matutina de este jueves 13 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió con un "ay, nanita" a la petición de Diego Fernández de Cevallos, militante del PAN, quien le pidió acudir a Palacio Nacional. 

Durante la noche del miércoles 12 de mayo, el político conocido como 'El Jefe Diego' publicó una misiva donde le solicitaba a López Obrador que pusiera "fecha y hora" para acudir a Palacio Nacional y así defenderse contra las "difamaciones" del mandatario, quien lo acusó de ser financiado por Claudio X. González. 

 

Como respuesta a tal solicitud, AMLO no sólo respondió con el "ay, nanita", sino que aseguró tener pruebas contra el excandidato presidencial de 1994; además de acusar que durante su faceta de abogado de una compañía de bebidas azucaradas cometió diversos actos al margen de la ley. 

Hizo más señalamientos contra Fernández de Cevallos
Hizo más señalamientos contra Fernández de Cevallos (@INAImexico)

"Que diga si es cierto o no que, sin que terminara el juicio, llegaron a un acuerdo sin que concluyera el proceso. Que diga o no si el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos", contraatacó el presidente durante la mañanera. 

Sobre una posible denuncia de Fernández de Cevallos, AMLO mantuvo su postura y dijo que el exmilitante del PAN estará en su derecho de hacerlo, "pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas", enfatizó López Obrador. 

AMLO dijo que 'tiene pruebas'
AMLO dijo que "tiene pruebas" (lopezobrador.org)

En marzo de 2021, 'El Jefe Diego' volvió a la escena política y, en una entrevista para LatinUs, calificó como un "sin vergüenza" a López Obrador, además de advertir que la oposición necesitaría de una mayor cohesión para vencer en las elecciones intermedias de 2021. 

Desde Twitter, Fernández de Cevallos ha hecho una serie de desplegados en contra del actual mandatario, incluyendo un eslogan de campaña: "El 6 de junio se logrará que México se despeje". 

'El Jefe' Diego critica la gestión de la 4T
'El Jefe' Diego critica la gestión de la 4T (@DiegoFC)

 

Google News