Comparta éste artículo
Main logo

AMLO critica a consejero del INE por decir que entrega de tarjetas no es un delito

Luego de que el consejero del INE Ciro Murayama asegurara que la entrega de tarjetas no es un delito, siempre y cuando no tengan dinero, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo criticó y aseguró que será la Fiscalía General de la República la que lo determine. 

VOTO2021

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el consejero del INE Ciro Murayama, quien aseguró que la entrega de tarjetas en campaña no es un delito, siempre y cuando no tengan dinero. 

Si este consejero dice que no es un delito, está bien, es su opinión, pero le compete a la fiscalía", dijo. 

El presidente recriminó que el consejero del INE se adelantara a la decisión que tomarán en la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso del candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien entregó tarjetas y prometió a la gente que si ganaba, recibirán un apoyo en dichos plásticos. 

Él siempre se adelanta porque ellos están ahí para impedir la democracia, el presidente del INE, este consejero en particular", dijo AMLO. 

AMLO critica a consejero del INE por decir que entrega de tarjetas no es un delito
AMLO critica a consejero del INE por decir que entrega de tarjetas no es un delito. Foto: presidencia.

Sobre la acusación que hizo Adrián de la Garza ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde el priista señaló a AMLO de intervenir en la elección, el presidente aseguró que lo pueden indagar. 

Todo el mundo tiene derecho de ir a la OEA, a la ONU a cualquier organismo internacional, lo más importante es que se pueda detener la compra del voto", remató.

El próximo 6 de junio habrá elecciones en México, donde se renovarán 15 gubernaturas, entre ellas la de Nuevo León.  

Google News