Comparta éste artículo
Main logo

Tras perder la vista en accidente, mujer concluye estudios en Educación Física

Xóchitl Romero Muro, una estudiante de la Universidad Veracruzana, sufrió un grave accidente en 2017, el cual la dejó durante un tiempo en silla de ruedas y le hizo perder la visión; con todo y eso, decidió concluir sus estudios en Educación Física. La experiencia que vivió para acabar su tesis la llevó a su canal en YouTube. 

ORGULLO MX

·

Originaria de Boca del Río, Veracruz, Xóchitl Romero Muro terminó la licenciatura en Educación Física, que se imparte en la Universidad Veracruzana, pese a que perdió la visión y debe usar una andadera para caminar luego de un accidente que sufrió en el año 2017. 

"¡Concluí mi carrera! Saqué 10 en mi tesis (...) un pedacito de uno de los mejores días de mi vida", externó la mujer en sus redes sociales, donde mostró imágenes que le tomaron junto a sus padres en la ceremonia de titulación y las afueras de la escuela donde cursó la licenciatura. 

En la misma publicación en Instagram, contó su historia: corría el año 2017, cuando un auto la atropelló, por lo que quedó de forma momentánea en silla de ruedas y perdió la vista, a lo que se preguntó "¿Cómo podría dar clases?". 

Los padres de Xóchitl la ayudaron a salir adelante
Los padres de Xóchitl la ayudaron a salir adelante (@xochitlromeromuro)

Aunque creyó que su sueño de ser entrenadora había llegado a su final, pero Xóchitl dio todo de sí misma para concluir la licenciatura y terminar su tesis. Experiencia que decidió compartir con sus seguidores en su canal de YouTube. 

El canal de YouTube, cuyo nombre es Xo Romero, cuenta con pocos seguidores, pero más que suficientes para valorar el esfuerzo y la dedicación con que esta mujer ha conseguido sacar adelante su profesión, "Eres un súper ejemplo de superación", le comentó una usuaria llamada Perla. 

Tuvo que andar en silla de ruedas
Tuvo que andar en silla de ruedas (@xochitlromeromuro)

Antes de concluir su carrera, Xóchitl ya impartía clases a niños con síndrome de Down, aparte de dar lecciones de zumba. "No me dejo llevar por estereotipos", comentó en su cuenta en Instagram, donde añadió que el interior de las personas siempre se refleja en su exterior. 

Como si todo esto no fuera suficiente, Xóchitl también es una emprendedora y cuenta con su propia tienda en linea, la cual se llama Xoxo Shop. 

 

 

 

 

Google News