Comparta éste artículo
Main logo

Niña de 12 años llevó a 500 abuelitos a vacunar; reconocen su labor

Se llama Iveth, apenas tiene 12 años y ya fue incluida en el listado de las 100 mujeres más poderosas de México, debido a su labor social con personas de la tercera edad, a quienes no sólo ayudó a registrarse, sino que llevó a los centros de vacunación; la gran mayoría eran personas de escasos recursos. 

ORGULLO MX

·

Con el respaldo de sus familiares y valiéndose de una sola computadora, pero con un gran compromiso social, Iveth Camila registró a 500 adultos mayores, los cuales no contaban con los medios para solicitar y recibir la vacuna contra el COVID-19. 

Originaria de Torreón, Coahuila, Iveth no sólo registró a las personas de la tercera edad en el portal Mi Vacuna, sino que los llevó a los centro de vacunación para que recibieran el biológico y así estar más protegidos en contra del virus Sars-Cov-2. 

Todo surgió a raíz de que Iveth inscribió a sus abuelitos, quienes radican en la comunidad de Albia, una comunidad ubicada a 17 kilómetros de Torreón, con apenas dos mil habitantes y sin un café internet donde realizar el registro para la vacunación. 

Iveth consiguió transporte para llevar a los adultos mayores
Iveth consiguió transporte para llevar a los adultos mayores (@LupitaVargasMX)

Fue así como la niña (con la ayuda de sus padres) consiguió una camioneta con altavoces, la cual recorrió Albia, solicitando a los adultos mayores que alistaran sus documentos para efectuar la inscripción y así ser inoculados. 

El segundo reto fue trasladar a las personas al Coliseo Centenario de Torreón, donde se aplicaron las vacunas, debido a que no todas las personas tenían recursos para llegar o temían a exponerse en el transporte público. 

Gracias al respaldo de Cynthia Cuevas, delegada de la Secretaría del Bienestar en Torreón, consiguieron un autobús para trasladar a la mayor cantidad de adultos mayores y así acudieran a recibir sus correspondientes dosis de la vacuna anticovid. 

Estamos agradecidos con la criatura. Nos llevaron y vacunaron las dos veces", comentó una de las personas de la tercera edad que fueron beneficiadas. 

Todo este esfuerzo fue reconocido por Forbes, que la incluyó en el listado de las 100 mujeres más poderosas de México, donde se encuentran empresarias como Alejandra de la Vega o actrices como Ludwika Paleta. 

 

 

Google News