Comparta éste artículo
Main logo

CDMX planea completar para octubre vacunación a mayores de 18 años

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso al semáforo naranja debido al aumento en los contagios, los cuáles se concentran en jóvenes de 18 a 39 años. En respuesta, las autoridades capitalinas anunciaron que la siguiente semana arrancará la vacunación para el grupo de edad de 18 a 29 años.

TENDENCIAS

·

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  informó que en el transcurso de la semana del 26 de julio al 1 de agosto, comenzarán con la vacunación para los jóvenes de 18 años en adelante que viven en la capital del país.

Los detalles de la vacunación, la cual podría iniciar el martes 27 de julio, prevé lograr una cobertura del 33 por ciento en la primera semana

El objetivo es que todos los mayores de edad que viven en la Ciudad de México estén vacunados, al menos con una dosis, para el 24 de agosto. Con la estrategia de vacunación anunciada, se plantea que la campaña de vacunación, con el esquema completo para mayores de 18 años en en la CDMX, concluiría el 12 de octubre.

Contagios en CDMX se concentran entre los 18 a 39 años

Al anunciar que la CDMX regresa a semáforo naranja debido al aumento de contagios, las autoridades capitalinas reconocieron que el repunte se concentra en los rangos de edad de 18 a 29 y 30 a 39 años.

Repunte de casos en la CDMX se concentra entre los 18 y 39 años
Google News