- 13 de septiembre de 2024
La Ciudad de México retrocedió en el semáforo epidemiológico y a partir del lunes 26 de julio pasará a semáforo naranja, esto tras los aumentos en el número de contagios en los últimos días.
Debido al incremento de contagios por COVID-19 que se ha registrado en la Ciudad de México, la semana del 26 de julio al 1 de agosto estará en semáforo naranja.
"De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Ciudad de México pasará a semáforo naranja", dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.
El número de hospitalizados en la capital del país aumentó y ahora se encuentra en 3 mil 382 hospitalizados en el Valle de México.
El incremento de casos no representará un cierre en la actividades, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Clauia Sheinbaum.
"No hay ajustes, hay una parte muy importante es que en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla del impacto que ha tenido la vacuna", dijo.
Comenzará vacunación a mayores de 18 años en la Ciudad de México
La jefa de Gobierno también informó que comenzarán con la vacunación para los jóvenes de 18 años en adelante que viven en la Ciudad de México.
Los detalles de la vacunación, la cual podría iniciar el martes 27 de julio, se darán a conocer este fin de semana.
El objetivo es que todos los mayores de edad que viven en la Ciudad de México estén vacunados, al menos con una dosis, para el 24 de agosto.
La campaña de vacunación, con el esquema completo en la CDMX, concluiría el 12 de octubre.
Notas Relacionadas
2