Comparta éste artículo
Main logo

"Estoy feliz, soy policía y ayudo a la gente", afirma agente capitalino

Durante los encharcamientos que han afectado a la Ciudad de México en días recientes, un agente de la Subsecretaría de Control de Tránsito fue captado mientras facilitaba el tráfico en una zona anegada por el agua; al ser cuestionado sobre su labor, el uniformado dio una inesperada respuesta que se ha vuelto viral. 

ORGULLO MX

·

Sin importarle que tuviera el agua hasta los tobillos, un agente de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México se metió a los carriles centrales de Periférico para facilitar el tráfico, "estoy feliz y contento", dijo sobre tal labor. 

En redes sociales se hizo tendencia una grabación donde se aprecia al agente, cuya identidad hasta ahora se desconoce, quien trata de agilizar el tránsito luego de que una fuerte lluvia anegara parte de los carriles centrales de la vía rápida. 

 

Un ciudadano se bajó de su automóvil para grabarlo y preguntarle, "¡Oficial! ¿Qué hace dentro del agua!", a lo que éste respondió sin dejar de mover el brazo para que los automovilistas no se detuvieran: "ayudando a la gente que circule, para que vea que no está hondo, que se puede circular y que no se haga tráfico". 

"¡¿Y cómo se siente?!", fue la nueva pregunta del ciudadano, a lo que el policía contestó de forma inesperada: "Feliz, contento (...) porque estoy trabajando, soy policía de tránsito y ayudo a la gente", declaró; una respuesta que ha sorprendido a propios y extraños. 

"¡Excelente! Bien, oficial, gracias", fueron las palabras con que se despidió el ciudadano, a la par que se observa como el movimiento de los automóviles crean hondas que empapan aún más al uniformado, cuyos pies se encuentran totalmente bajo el agua. 

Los agentes capitalinos también son motivo de orgullo, tal es el caso de un uniformado de la Policía Bancaria e Industrial, quien encontró un cheque de 40 millones de pesos y lo regresó, hecho que sucedió el pasado mes de mayo. 

En enero, durante la segunda ola de casos por COVID-19, otro agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) halló 30 mil pesos en efectivo, pero se los regresó a una persona que compraría tanques de oxígeno para sus familiares enfermos. 

Google News