Comparta éste artículo
Main logo

Policía devuelve 30 mil pesos a persona que comparía oxígeno

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina anunció que un oficial será promovido, luego de regresar una mochila con 30 mil pesos a su propietario, quien aseguró que los emplearía en adquirir oxígeno para un familiar enfermo de Covid-19. 

BIENESTAR

·

Con más de 44 mil casos confirmados por Covid-19, la Ciudad de México afronta días adversos. Algunas personas con cuadros graves requieren de oxígeno, lo que ha ocasionado esasez, largas filas, altos costos y un mercado negro a través de internet.

La Procuarduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitan a las personas que regresn los tanques de oxígeno, para que puedan ser empleados por otras personas. Asimismo, señalaron que los costos de promedio de renta son: mil 900 pesos por el tanque de 1.7  L y mil 226 pesos por el tanque de 0.6 L.

Un ciudadano, quien acudió a comprar oxígeno para un familiar enfermo por Covid-19, ingresó a un baño público en un mercado de la colonia Doctores, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc; por el estrés o la preocupación, dejó su mochila donde llevaba el dinero. 

Los tanques comienzan a escasear
Los tanques comienzan a escasear (@SSaludCdMx)

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina ingresó al sanitario y halló la mochila. Al revisar el interior se percató de que había mangueras para conectar tanques de oxígeno, fajos de billetes y varios papeles con números telefónicos. 

Tras llamar a uno de los números, respondió la esposa del hombre y junto al uniformado coordinaron la entrega de la mochila. Al ser devuelta a su propietario, este le agradeció al policía, ya que con los 30 mil pesos que llevaba, compraría oxígeno para uno de sus familiares con Covid-19.

El policía será promovido gracias a su desinteresada acción
El policía será promovido gracias a su desinteresada acción (@SSC_CDMX)

Omar García Harfuch, titular de la SSC, reconoció públicamente al oficial y aseguró que tendrá un ascenso "lo más rápido posible" tras demostrar lo que verdaderamente es la policía. 

 

 

Google News