Comparta éste artículo
Main logo

Conmueve joven que vende tacos para terminar sus estudios

En Cancún, Quintana Roo, una mujer llamada Maya ha capturado la atención de los pobladores, debido a que puso un puesto de tacos de guisado para poder concluir sus estudios universitarios; mientras que en redes sociales, los usuarios llamaron a apoyarla y así pueda graduarse como ingeniera. 

ORGULLO MX

·

Todos los días frente al Oxxo de la Avenida Bonampak, en Cancún, Quintana Roo, una mujer coloca un austero puesto de tacos de guisado, con el que busca no sólo ayudar a su familia, sino terminar sus estudios en la Universidad del Caribe. 

Se trata de Maya, una mujer que estudia ingeniería, pero que ante la falta de recursos decidió poner un puesto ambulante donde ofrece tacos de guisado a sólo 15 pesos cada uno, historia que ha conmovido a los lugareños y a los usuarios de redes sociales. 

En las imágenes, que fueron compartidas por una usuaria de Facebook identificada como Estefanía Alamilla, se observa a la mujer con una niña (se desconoce si es su hija o algún familiar), a pie de la avenida y vendiendo sin importar las inclemencias del tiempo. 

Maya es considerada un ejemplo de superación (FB: Red Yucatán)
Maya es considerada un ejemplo de superación (FB: Red Yucatán)

Con varios toppers donde guarda la comida, una hielera de unicel, una cartulina donde dice el precio de los tacos, una mesita y un paraguas, Maya busca ganar lo suficiente para concluir con sus estudios; pobladores han hecho un llamado a apoyar a la "futura profesionista". 

Portales locales como Info Quintana Roo o Yucatán en la Mira han difundido la historia de esta ciudadana. De momento se desconoce si alguna autoridad le ha ofrecido alguna clase de beca o apoyo para terminar con su licenciatura

Según el Semáforo Económico de la organización México Cómo Vamos, en Quintana Roo, 49 de cada 100 mujeres laboran en el comercio informal, debido a la crisis económica derivafda de la pademia por COVID-19. 

Las mujeres se han visto afectadas económicamente por la pandemia
Las mujeres se han visto afectadas económicamente por la pandemia (FB: Red Yucatán)

 

 

 

Google News