- 22 de noviembre de 2024
Profeco analizó varias marcas de café mexicano y encontró uno de calidad y económico
Puede ser negro, con leche o en sus distintas variaciones. El primer deseo, al abrir los ojos, es gozar de una taza de café. Un estudio realizado en México, en el año 2020, reveló un consumo de 5,6 veces a la semana. La consultora Kantar señaló, en 2023, que en seis de cada 10 hogares mexicanos se bebe café: en la mañana (50%) y en la noche (31%).
¿Las razones? Empezar bien el día (27%) , me hace sentir bien (20%), compartir con la familia (20%) y satisfacer el antojo (14%). El factor económico, de acuerdo con esta encuesta, incide también en la decisión de comprar o no una marca determinada. Según Procomer, de los 89 dólares que invierte el mexicano cada año en bebidas no alcohólicas, unos 30 se destinan al café.
Te puede interesar: Esto es lo que debería costar el kilo de huevo según Profeco
¿Hay cafés mejores que otros? ¿El buen café es necesariamente el más costoso? Una investigación elaborada por Profeco concluyó que en México hay mejores productos y no son los más difícil de alcanzar por el bolsillo.
Lo barato no siempre sale caro
La creencia popular asegura que los productos más costosos son los de mejor calidad; incluso, se afirma que "lo barato sale caro", porque un producto más económico puede producir efectos secundarios. Sin embargo, un análisis de Profeco demostró que, en materia de café, esto no es así.
Te puede interesar: Profeco: Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños
El estudio evaluó 74 presentaciones de café disponibles en el mercado para verificar elementos como el etiquetado, el contenido y la cafeína. La conclusión es que Café Combate cumple con los estándares de calidad y el nivel de cafeína. El paquete más pequeño tiene un costo de 24 pesos, y de mayor gramaje, de 40 pesos.
Otras marcas menos conocidas -tal vez por falta de publicidad- también acatan los estándares de calidad, y la propia Profeco recomienda a los consumidores darse la oportunidad de probarlos.
Bueno para la salud
El café tuvo mala fama durante años, pero hoy las investigaciones han determinado que el consumo de esta bebida es provechoso para la salud, mejora las condiciones cardiovasculares y reduce la inflamación. También contiene elementos antioxidantes.
Para más noticias no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.