Comparta éste artículo
EDUCACIÓN

Mujer obtiene título de licenciada con tesis escrita en náhuatl

Diana Adriana Cardoso Salvador presentó con éxito su examen de titulación para convertirse en Licenciada en Educación Primaria para el Medio Indígena.

ORGULLO MX

·
Diana Adriana Cardoso Salvador presentó con éxito su examen de titulación para convertirse en Licenciada en Educación Primaria para el Medio Indígena.Créditos: Upn Morelos Difusión

Diana Adriana Cardoso Salvador se graduó de la Universidad Pedagógica Nacional de Morelos (UPN) presentando una tesis escrita en náhuatl hecho que fue aplaudido por cientos de personas que vieron en ella un ejemplo a seguir para continuar sus estudios y alcanzar sus sueños.

En redes sociales, la UPN informó que Adriana Cardoso presentó con éxito su examen de titulación para convertirse en Licenciada en Educación Primaria para el Medio Indígena.

Adriana Cardoso se graduó de la UPN de Morelos - Upn Morelos Difusión

TE PUEDE INTERESAR: Gresia Cervantes, la estudiante mexicana que busca colaborar con la NASA

Cabe destacar que la propuesta pedagógica con la que logró titularse está escrita en náhuatl y se titula: Iljuitl, ze'tlamachiliztle tlin ika niktzontekontlaliz notekio iwan ijkon niktlakaitaz niman okzejpa nikyoltiliz nonantlajtol náhuatl, la traducción sería: El festejo, una propuesta de aprendizaje para valorar y revitalizar la lengua náhuatl).

La UPN compartió diversas fotografías en donde se observa a la ahora licenciada presentando su examen, firmando sus documentos y finalmente rindiendo protesta para ejercer en el mundo laboral.

TAMBIÉN LEE: Expiden la primera CURP de género no binario

Se gradúa con tesis escrita en náhuatl - Upn Morelos Difusión

Como era de esperarse, la publicación pronto se hizo viral y cientos de personas aplaudieron el esfuerzo y la dedicación de la licenciada, además de que celebraron que ponga en alto a una de las lenguas indígenas del país.

“Muchas felicidades licenciada que bueno que está poniendo en alto nuestra lengua indígena, yo también trabajo en el medio indígena y sobre todo el náhuatl, un abrazo desde San Quintin Baja California, “Muchas felicidades es un orgullo ver a mujeres tan empoderadas y hermosas”  “Muchísimas felicidades ojalá y con su ejemplo surjan más licenciadas”, expresaron los internautas.

 

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Google News