Comparta éste artículo
ORGULLO MEXICANO

Joven vendía tacos de canasta para pagar su licenciatura y ahora triunfa como médico: "Se logró" | VIDEO

El joven ofrece consulta médicas a personas en situación de calle, imparte cursos de idiomas gratuitos en YouTube y crea contenido para resolver las dudas de sus seguidores en TikTok sobre educación sexual

ORGULLO MX

·
El joven ofrece consulta médicas a personas en situación de calle, imparte cursos de idiomas gratuitos en YouTube y crea contenido para resolver las dudas de sus seguidores en TikTok sobre educación sexualCréditos: Quinto Poder

El doctor Miguel es un influencer mexicano que poco a poco ha adquirido gran popularidad en redes sociales, gracias a su contenido diverso, principalmente, enfocado en consejos de salud. Sin embargo, pocos sabían que antes de llegar a titularse como médico y ser una estrella de TikTok, se dedicó a vender tacos de canasta para poder pagar su licenciatura.

A través de un emotivo video publicado en su cuenta de TikTok, el joven reveló que puso un puesto de tacos de canasta a las afueras de un Oxxo para cubrir los gastos de su licenciatura.

Joven vendía tacos de canasta para pagar su carrera - Tomada de video

“Los sueños a veces si se cumplen, sueña bonito”, se lee en la descripción del video, en donde se muestra una fotografía suya cuando apenas iniciaba su licenciatura, su puesto de tacos y cómo ha cambiado a través de los años hasta volverse un médico que ofrece consultas a personas en situación de calle.

"Miguel en el primer año de Medicina. Puse mi puestito de tacos para pagar la escuela y se logró", escribió en el video.

TAMBIÉN LEE: "Nos graduamos de Harvard, mamá": mexicana termina su carrera en EU y le pone la toga a su madre

Asimismo, en los comentarios de su video, el joven indicó que aunque venir de "barrio" y "desde abajo" no es fácil, siempre hay que tener ánimo en todos nuestros proyectos: "Estamos acá para intentarlo con el corazón", dijo.

El doctor Miguel ahora da consultas - Tomada de video

Como era de esperarse, el video cautivó a los internautas, quienes felicitaron al doctor Miguel por seguir cosechando éxitos. Asimismo, muchos se dijeron inspirados en su historia para continuar sus caminos y alcanzar todas sus metas.

"Eres un ejemplo a seguir, llegarás muy lejos". "Usted jovenazo es mi ejemplo a seguir, es mi admiración para salir adelante. Sus videos me dan mucha felicidad, aprendo muchas cosas con usted gracias". "Yo estoy empezando a estudiar Medicina y gracias a ti tengo más claro lo que quiero ser,  gracias por siempre inspirarme", escribieron los internautas.

El joven logró cumplir sus metas - Tomada de video 

El joven ha adquirido gran popularidad en redes sociales, pues suele crear contenido en el que contesta las inquietudes de sus seguidores con respecto a sus cuerpos, su educación sexual o algo que les moleste; todo esto siempre bajo el rigor de la mirada de un especialista, pero sin perder el humor que tanto lo caracteriza.

Por si fuera poco, el joven doctor también cuenta con tres cursos de idiomas básicos en su canal de YouTube de inglés, francés e italiano. 

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes del Conalep crean tabiques ecológicos y antibalas en Tamaulipas