Comparta éste artículo
DEPORTES

Selección Mexicana de Talla Baja paga sus viáticos, juega la Copa América y ganan medalla de bronce

Los integrantes de la Selección de Talla Baja son todo un orgullo mexicano, pues acudieron al torneo de futbol en Perú y se quedaron con el tercer lugar.

ORGULLO MX

·
Los mexicanos quedaron en tercer lugar de la Copa América 2022. Créditos: Especial.

No cabe duda que hay mexicanos que llenan de orgullo a todo el país, para muestra lo que lograron los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol Talla Baja, quienes participaron en la edición 2022 de la Copa América que se celebró en Lima, Perú, donde se quedaron con el tercer lugar. 

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanas obtienen plata y bronce en la Olimpiada Matemática Europea

Selección Mexicana de Talla Baja gana tercer lugar en Copa América

En la Copa América de la especialidad participaron equipos de todo el continente y, aunque México inició con el pie izquierdo al caer 5-1 contra Argentina en el primer partido, los seleccionados lograron reponerse y en el segundo encuentro superaron 4-0 a Ecuador, lo que les permitió avanzar a la segunda fase. 

La Selección Mexicana de Talla Baja participó en la Copa América 2022. Twitter (@MexdeTb). 

En los Cuartos de Final, los mexicanos superaron por 2-0 a los seleccionados de Estados Unidos/Canadá y así avanzaron a la Semifinal, donde nuevamente se encontraron con Argentina. 

TE PUEDE INTERESAR: Ajedrecista mexicano busca apoyo para participar en la Olimpiada Mundial de Ajedrez Rusia 2022

Los mexicanos volvieron a sucumbir con los competidores del país sudamericano, por lo que disputaron el partido por el tercer lugar contra su similar de Bolivia, a quienes se impusieron con marcador de 4-2, para así ganar la medalla de bronce. 

 

Seleccionados pagaron sus viáticos

Como suele suceder en los deportes que no tienen impacto mediáticos, los seleccionados sufrieron por la falta de apoyo, por lo que ellos mismos tuvieron que comprar sus boletos de avión, pagar el hospedaje, comprar sus uniformes, todo con tal de participar en la Copa América celebrada en Perú, donde pusieron el nombre de México en alto. 

Integrantes de la Selección Mexicana de Futbol de Talla Baja. Foto: Twitter (@MexdeTb). 

Pablo Monroy Conesa, embajador de México en Perú, celebró la victoria de la Selección Mexicana de Talla Baja luego de su participación en el torneo de futbol de la especialidad, en el que terminaron con saldo de tres victorias y dos derrotas, ambas frente a Argentina. 

“Fue un honor recibir en la Embajada de México en Perú a integrantes de la Selección Mexicana de Talla Baja quienes lograron el 3er lugar en la #CopaAmericaTallaBaja Perú 2022. ¡Felicidades, equipo! Son un orgullo para México y seguiremos apoyando su lucha en favor de la #inclusión” escribió. 

 

Además de lo hecho por la Selección Mexicana de Talla Baja, otra historia de un mexicano que puso en alto el nombre del país es la de un estudiante quien ganó un programa en la NASA, al cual no pensaba asistir porque era muy caro y no tenía para pagarlo.

Los mexicanos se quedaron con el tercer lugar en el torneo. Foto: Twitter (@MexdeTb).  

 

Temas

Google News