Comparta éste artículo
Main logo

Estudiante mexicano gana programa en la NASA; no pensaba ir porque estaba caro

William Alexis es un estudiante mexicano, quien participó en un programa de la NASA y ganó el concurso, aquí su historia. 

ORGULLO MX

·

La historia de William Alexis, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Matamoros es una más de éxito, pues puede presumir haber ganado un concurso en la NASA. 

El mexicano, ingeniero en Tecnologías de la Información, se inscribió para participar en un programa aeroespacial de la NASA, en Huntsville, Alabama, al cual estuvo a punto de no ir por falta de recursos. 

"Traía el ánimo y pensé en creo que sí puedo participar en este tipo de programa, entonces, con ese ánimo y ese entusiasmo, me animé. (...) Pensé en no ir porque está caro pero mi novia me dijo que me acercara a la universidad y así fue como llegué con la universidad, con el maestro Flavio gracias a Dios nos pudieron apoyar pagando el programa completo y pude asistir al programa", contó en entrevista con Milenio. 

Estudiante mexicano gana concurso en la NASA.
Estudiante mexicano gana concurso en la NASA. Foto: especial.

El estudiante mexicano hizo equipo con otros 15 jóvenes de Estados Unidos y El Salvador, quienes lograron ganar la competencia. 

"El último día fue súper intenso porque, en el momento en el que empezamos a presentar todo el proyecto nos fue bien, cuando escuchamos el nombre de queramos ganadores del primer lugar no lo creíamos, empezamos a llorar porque no lo creíamos", celebró. 

William Alexis aseguró que ahora que ganó en el programa de la NASA continuará su preparación. 

"En cuestión personal, me quiero seguir preparando, buscando más oportunidades en esta área, no voy a quitar el dedo del renglón en que podamos fortalecer la agencia espacial mexicana creo que es un sueño que tenemos todos como mexicanos", remató.