Comparta éste artículo
ORGULLO MX

Mexicanas obtienen plata y bronce en la Olimpiada Matemática Europea

Las integrantes del equipo mexicano tuvieron que hacer una recaudación de fondos con el fin de poder costear el precio de sus boletos a Hungría

ORGULLO MX

·
Las cuatro mexicanas que participaron en la Olimpiada Matemática Europea 2022,.Créditos: Tomada de Twitter

La embajada de México en Hungría informó este domingo que las integrantes del equipo mexicano que participaron en la Olimpiada Matemática Europea 2022, realizada del 6 al 12 de abril, obtuvieron una medalla de plata y de bronce.

La representación diplomática informó, a través de sus redes sociales, que Ana Illanes y Cynthia López obtuvieron la medalla de plata, mientras que Andrea Escalona y Victoria Cantú se alzaron con la presea de bronce.

“¡Felicitamos a las integrantes del equipo mexicano que compitió en la Olimpiada Matemática Europea 2022! Nos informan que Ana y Cynthia obtuvieron la medalla de plata; mientras que Vicky y Andrea, medalla de bronce”, publicó.

Ana Illanes, Andrea Escalona, Cynthia López y Victoria Cantú, acompañadas de su líder Myriam Hernández y de su tutora Nuria Sydykova, refrendaron los logros mexicanos, ya que desde su primera participación en 2014, los equipos nacionales se han hecho de 29 medallas: 6 de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

Para llegar a Eger, Hungría, las jóvenes iniciaron una recaudación de fondos para costear el precio de sus boletos, y a los pocos días la Sociedad Matemática Mexicana, encargada del equipo, informó que gracias a donadores, Aeroméxico y la embajada encabezada por Rosario Molinero alcanzaron su meta.

Google News