Comparta éste artículo
Main logo
ORGULLO MX

El mexicano que vende gorras para pagar su viaje a un programa de entrenamiento en la NASA

La historia del estudiante radicado en Querétaro se ha viralizado en redes sociales causando gran orgullo

ORGULLO MX

·
Misael Jiménez, el mexicano que vende gorras para pagar su programa en la NASA

Misael Jiménez Hernández, estudiante de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales, es originario de Querétaro y fue elegido por la National Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés) para participar en uno de sus programas.

Quien alguna vez fue un niño curioso por descifrar cómo funcionaban sus juguetes, ahora podrá codearse con grandes mentes de la robótica en uno de los referentes científicos a nivel mundial como es la NASA. 

A sus 21 años, el estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro fue seleccionado entre 60 jóvenes de todo el mundo para realizar una estadía semanal en las instalaciones de la NASA. Durante esos cinco días, los participantes reciben entrenamiento de astronautas, clases sobre trabajo en equipo y resolución de problemas.

 

 

¿Quién es Misael Jiménez Hernández?

El destacado estudiante queretano tendrá que emprender un viaje a las instalaciones de la NASA, ubicadas en Huntsville, Alabama. Para poder asistir, Misael ha buscado la manera de financiar los 3 mil 500 dólares que necesita para realizar el viaje y hacer uno de sus más grandes sueños realidad.

En sus redes sociales, difundió una carta con su foto en donde afirma que:

"He sido seleccionado entre 60 estudiantes de todo el mundo para representar a México en el International Air and Space Program de la NASA (&) busco financiar este sueño mediante la venta de gorras. Ayúdame a hacerlo posible adquiriendo una o compartiendo esta publicación", se lee en la petición de apoyo de Misael.

Cabe destacar que esta publicación ya cuenta con casi 60 mil me gusta en Instagram. Todos aquellos que deseen apoyar a este talentoso estudiante de robótica pueden hacerlo desde aquí

Algunos personajes públicos, como el propio gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, han reconocido las ganas del estudiante por alcanzar su meta.

De igual manera, la Secretaría de la Juventud en Querétaro (SEJUVE) reconoció la labor de Misael Jiménez.

 

TE PUEDE INTERESAR: Zacua, el auto eléctrico 100% mexicano

Google News