Comparta éste artículo
Main logo
ORGULLO MX

Ajedrecista mexicano busca apoyo para participar en la Olimpiada Mundial de Ajedrez Rusia 2022

Julio Díaz, campeón mexicano de ajedrez, también participará en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, donde buscará su título de Gran Maestro Internacional de la FIDE

ORGULLO MX

·
El ajedrecista representará a México si reúne los apoyos necesarios.Créditos: Twitter

Julio Díaz, campeón mexicano de ajedrez, con tan sólo 27 años de edad, representará a México en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Rusia 2022, sin embargo, necesita recaudar fondos para poder cubrir los gastos de la preparación como torneos y pago de su entrenador.

El ajedrecista mexicano aclaró en su cuenta de Twitter que su federación pagará los gastos de la Olimpiada, sin embargo, esto no cubre los torneos que se llevarán a cabo en Latinoamérica antes del magno evento.

Para poder recaudar los fondos, Julio Díaz creó una campaña en la plataforma Esponsor GG, en donde las personas pueden aportar alguna ayuda económica. Asimismo, explicó que todas las personas que lo apoyen, tendrán acceso a clases individuales de ajedrez, partidas simultaneas con hasta 30 personas, análisis de partidas, charlas y conferencias.

El ajedrecista mexicano, expresó su agradecimiento por el inesperado apoyo que está recibiendo de la gente y aseguró que con toda la ayuda se siente más motivado para participar en los torneos previos a la Olimpiada. Puntualizó que este sábado de12 de febrero participará en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez para conseguir su título de Maestro Internacional, el segundo más alto al que un ajedrecista puede aspirar.

"Agradecer a la gente que ha donado, a la gente que da retuit, a la gente que comenta, a la gente que da like, incluso a los que ponen algún comentario troll, es impresionante, no tienen idea de lo agradecido que estoy con todos ustedes", expresó en Twitter.

Julio Díaz es maestro por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y miembro del Equipo Olímpico Mexicano. Además, creó una plataforma llamada Chesseable en donde se fomenta la enseñanza del ajedrez.

Julio Díaz además tiene un canal en Twitch  (FMDiaz_) en dónde comparte análisis de partidas y crea contenido para la plataforma Chess24. Asimismo, comparte contenido en Youtube, en donde analiza sus propias partidas, y da clases de ajedrez.

 

Google News