Comparta éste artículo
Main logo
ORGULLO MX

Policía de CDMX encuentra y devuelve más de 30 mil pesos en efectivo 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), la maleta fue encontrada por el elemento de seguridad en una plaza comercial

ORGULLO MX

·
El policía no dudó en devolver el dinero encontrado a sus dueños.Créditos: SSP CDMX

Un policía de la Ciudad de México (CDMX) encontró una maleta que contenía 35 mil pesos en efectivo en las instalaciones de una plaza comercial ubicada en la avenida San Fernando, de la alcaldía Tlalpan.

Se trata de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC capitalina. De acuerdo con los informes, se encontraba realizando un recorrido al interior del centro comercial cuando encontró la maleta junto a una cafetería.

"Había un equipaje de viaje de color azul sin nadie que lo cuidara, por lo que aguardó un tiempo en espera del dueño, sin embargo, nadie se presentó", narra la tarjeta informativa de la dependencia.

El policía realizó el protocolo para determinar que la maleta no representaba algún peligro antes de tomarla y entregarla a los encargados de administrar el lugar. Ahí fue donde se realizó una inspección del equipaje.

Al abrirla, dentro de un bolso color negro había un total de 70 billetes de denominación de 500 pesos, "así como artículos personales para hombre".

Conforme indican los reportes, tanto la maleta como su contenido se quedó bajo el resguardo del personal de seguridad de la plaza. El oficial firmó la bitácora y al darle aviso a sus superiores, "fue reconocido por su labor y honradez".

 

 

Te puede interesar: Mamá entrega a su hijo a la policía después de verlo robando en un video

 

El dueño aparece

La valentía del policía fue retomada por diversos medios locales y usuarios de redes sociales que aplaudieron la integridad con la que se condujo. Horas más tarde,  la SSC de la CDMX informó que el propietario de la maleta la reclamó.

"Esta mañana se presentó un hombre, con los encargados de seguridad del centro comercial, con la finalidad de recuperar sus pertenencias", detalló la dependencia.

Antes de que se devolviera la maleta, el personal de seguridad verificó que supiera todos y cada uno de los objetos que contenía dentro, así como la cantidad exacta de efectivo.

"Finalmente, el ciudadano agradeció a los empleados de seguridad de la plaza comercial, pero principalmente al uniformado de la PBI, le brindó una felicitación y reiteró estar muy agradecido con la acción realizada".

¡Fe en la humanidad recuperada!

 

 

Te puede interesar: ¡Héroe sin capa! Policía regala despensa a hombre en situación de calle | VIDEO

Google News