Comparta éste artículo
ORGULLO MEXICANO

VIDEO: Astronauta mexicana lleva las cenizas de su abuelo al espacio

Katya Echazarreta, la priera astronauta mexicana, contó en un video de Tik Tok que no fue "la única mexicana" ese dia que viajó al espacio

ORGULLO MX

·
Créditos: Tik Tok

Cuando algún ser querido y su cuerpo es incinerado, los familiares o amigos sueles dejar las cenizas en algún lugar querido o significativo para el difunto. Pocos tendrán la fortuna del abuelito de la ingeniera Katya Echazarreta, quien el pasado 4 de junio se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio, y dio a conocer a través de un video publicado en su Tik Tok, que no fue la única mexicana que viajó a bordo de la cápsula New Shepard, de la empresa Blue Origin, ese día. 

La austronauta mexicana, de origen tapatío,  explicó que su abuelito falleció en 2021 y no pudo ver la noticia de que su nieta iría al espacio. Sin embargo Katya confesó que “Solía decirme: ‘¡Cuando subas, que no se te olvide saludarme! Así que hice algo aún mejor, me llevé algunas de sus cenizas. Dos mexicanos fueron al espacio ese día”, confesó la famosa ingeniera.

"He estado en las noticias, revistas, he conocido a alguna de las personas más importantes y he hablado con miles de personas, pero no fui la única mexicana que fue al espacio ese día", expresó la ngeniera eléctrica y primera mujer astronauta mexicana.

Fuente: Especial

También te puede interesar: Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio, se reúne con AMLO y recibe la llaves de la CDMX

En el video Katya Echazarreta también habla de otras experiencias importantes que ha vivido a raíz de su experiencia en el espacio, como su encuentro con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz. Echazarreta se convirtió así en la primera mexicana en viajar al espacio, en un vuelo que duró poco más de 10 minutos. Estuvo a 106 kilómetros de la Tierra, antes de aterrizar en el desierto de Texas, dentro de una cápsula que descendió en paracaídas.

La astronauta e ingeniera elécrtica Katya Echazarreta trabajó casi cuatro años en un laboratorio de la NASA, donde comenzó como becaria en el Laboratorio de Propulsión a Reacción antes de ser contratada. Hasta el momento suma cinco misiones oficiales de la NASA en su haber. fue seleccionada entre más de 7 mil solicitantes de más de 100 países para formar parte de la tripulación de la misión NS-21, con la intención de impulsar el turismo espacial.

También te puede interesar: VIDEO: Mujer confunde maceta con piñata y baña de tierra a los invitados

Síguenos en Google News para más noticias

Google News