- 15 de septiembre de 2024
Karen Janet Díaz Medina ha hecho historia para las mujeres y el futbol mexicano, pues en este Mundial de Qatar 2022, la FIFA la incluyó en su lista de árbitros y árbitras y así se convierte en la primera mexicana en pitar durante un partido del Mundial. Aquí te contamos su peculiar historia
Karen Janet Díaz Medina ha hecho historia para las mujeres y el futbol mexicano, pues en este Mundial de Qatar 2022, la FIFA la incluyó en su lista de árbitros y árbitras y así se convierte en la primera mexicana en pitar durante un partido del Mundial.
La árbitra asistente, nacida en 1983 y originaria de Aguascalientes, ya se está haciendo famosa en redes. Karen Díaz inició su carrera cuando aún era estudiante de Ingeniería Agroindustrial y trabajaba de árbitra para pagar sus estudios. Sin embargo con el tiempo decidió dedicarse de lleno al arbitraje.
Hija de Salvador Díaz Ramos y Josefina Medina, fue su padre el que le inculcó la pasión por el futbol y la llevaba a la cancha desde que la futura árbitra tenía 8 años.
Karen Janet Díaz debutó como árbitra profesional en 2009, en categorías inferiores, y ya para el Apertura 2016 participó en su primer partido de la Liga MX, un Pachuca vs León.
Desde entonces ha participado en seis torneos de la Liga MX, además de sus participaciones en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Premundial Sub-20 de la Concacaf en 2018 y el Premundial Sub-17, también de la Concacaf, del 2019.
Sigue haciendo historia
Karen Janet es parte de un grupo histórico de seis mujeres que por primera vez tendrán participación en un Mundial varonil de la FIFA. Karen compartirá el honor con la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back y la estadunidense Kathryn Nesbitt.
El partido en el que participarán es el partido Alemania vs Costa Rica, el día jueves a las 13:00 hrs.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
3