Comparta éste artículo
ORGULLO MEXICANO

Guanajuato superó su meta sexenal de inversión ¡Rebasaron los 5 mil mdd!

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, anunció que la empresa Bosch invertirá 225 millones de dólares para la expansión de su planta en Apaseo el Grande, con esto la entidad superó su meta sexenal de inversión.

ORGULLO MX

·
La empresa Bosch invertirá 225 millones de dólares para la expansión de su planta en Apaseo el GrandeCréditos: Gobierno del Estado de Guanajuato

Este viernes, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuatoanunció que la empresa Bosch invertirá 225 millones de dólares para la expansión de su planta en Apaseo el Grande, con esto la entidad superó su meta sexenal de inversión. Cabe señalar que este logro se da a dos años de que concluya la actual administración.

La empresa detalló que su inversión será destinada a la fabricación de componentes automotrices para la electromovilidad. Dicha inversión significará mil 500 empleos directos.

También te puede interesar: Gran Bajío atrae inversión extranjera en la región

“Este gran corporativo está anunciando hoy una inversión de 225 millones de dólares para la expansión de su planta de Apaseo el Grande, además de la expansión de mil 500 empleos directos, que se sumarán a los 425 que tienen en este momento; con este anuncio, Guanajuato se consolida como el epicentro de la industria 4.0, y de la mentefactura en México y América Latina”, afirmó el gobernador.  

El mandatario también agregó que en Guanajuato hay poco más de 500 empresas de clase mundial y que siguen "avanzando en este propósito de construir un presente y un futuro mejor para la gente de nuestro estado”.

 El Presidente de Bosch México, René Shlegel, dijo que en total han invertido mil millones de euros entre expansiones y nuevas plantas en México, y afirmó que Guanajuato es para ellos muy importante por su ubicación geográfica y la alta calidad de su capital humano.

También te puede interesar: Ebrard confirma inversión de 500 mdd de Samsung Electronics en Querétaro y Tijuana

Síguenos en Google News para más noticias

Google News