Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Mr. Anónimo: Todo indica que Adán Augusto ya se la creyó

Mr Anónimo trae lo mejor de las 'corcholatas' rumbo a la elección presidencial de 2024 que, cada vez, se acerca más.

OPINIÓN

·
Mr. Anónimo trae lo mejor de las 'corcholatas' rumbo a 2024. Créditos: Especial

Adán Augusto López, el secretario de Gobernación y hermanazo azo azo del presidente López Obrador, muestra señales de que ya asumió por completo que es una corcholata que debe ser tomada con muuuuucha seriedad. 

Todavía no termina enero y ya reunió a los liderazgos de Morena -incluido Monreal, con quien se lleva muy bien-, despuntó en las encuestas, particularmente en la de El Financiero, capitalizando el declive de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e hizo su primer "test" -bueno, él no lo encargó, ajá- de respaldo por parte de figuras públicas

Futbolistas enviaron mensaje a Adán Augusto López. Foto: especial. 

¿Será que el Plan B ya fue "oficialmente" puesto en marcha? Eso de que con López están agusto, empieza a cobrar más fuerja, digo, fuerza.  

*****

Marko Cortés se convierte en opositor real... de Fantasías Miguel

Fantasías Miguel es un establecimiento en el que los ciudadanos pueden adquirir una gran cantidad de objetos y materias primas para dar forma a lo que necesiten hacer. 

Y parece que el PAN de Marko Cortés les quiere hacer competencia, porque con eso de que tienen "muchas opciones" para la candidatura presidencial en la que llevarán mano -a menos que Alito Moreno los traicione oooootra vez- la declaración del dirigente blanquiazul en el sentido de que considerarán a algún personaje de la sociedad civil, suena a que están evaluando construir un candidato Frankenstein. 

Marko Cortés, líder nacional del PAN. Foto: especial. 

La fórmula contempla la fama de Eugenio Derbez, la "experiencia" de Enrique de la Madrid, el escándalo de Lilly Téllez, la capacidad discursiva de Beatriz Paredes, el "colmillo" de Santiago Creel, el apellido de Claudia Ruiz Massieu, el buen cálculo de Mauricio Vila y por supuesto el billete de Claudio X. González. 

Fantasías Marko toma forma aunque tendrá que hilar muuuuuy fino. ¿Sabrá y podrá? 

*****

Mucho cuidado con las corcholatas naranja

El granito en el arroz de cara al 2024 no es negro, sino naranja y tiene que ver con Movimiento Ciudadano. 

Por un lado está Samuel "El John F. Kennedy" García y su Mariana "La Jacky" Rodríguez, quienes están fortaleciendo su novela-gobierno-precandidatura aspiracional-telenovelesca a través de redes sociales -ni Peña Nieto y "La Gaviota" llegaron a tanto"- para estar en la boleta en el 2024, o al menos negociar lo mejor posible su futuro político. 

Samuel García y Mariana Rodríguez. Foto: Instagram. 

En el otro está el hijo del mito: Luis Donaldo Colosio Riojas, quien dice que lo descarten, pero tiene encima toda la presión de contender porque su apellido, juventud y acaso frescura, garantiza conocimiento masivo y en consecuencia votos. 

De ninguna forma hay que perderlos de vista. Ojito.

Temas

Google News