Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Giovani dos Santos y Miguel Layún muestran su apoyo a Adán Augusto López para 2024

Los futbolistas utilizaron sus redes sociales para apoyar las aspiraciones presidenciales del secretario de Gobernación.

RUMBO 2024

·
Futbolistas mandan mensajes de apoyo a Adán Augusto López Créditos: Captura de pantalla

De cara a las elecciones de 2024, varios futbolistas mexicanos enviaron mensajes de apoyo y saludos al secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López, quien  es considerado como una de las ‘corcholatas’ del presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en la silla presidencial. 

Personalidades del medio deportivo como Miguel Layún del Club América, Giovanni Dos Santos ex del FC Barcelona y el comentarista deportivo de TUND, Braulio Luna se vieron involucrados en un mensaje a favor del funcionario. 

En el material audiovisual que se volvió viral en redes sociales y, el cual fue retomado de una cuenta de apoyo a la Cuarta Transformación de nombre, al momento 4T en Tiktok, se puede ver a los futbolistas enviar saludos al titular de la política interior para desearle que esté muy bien y recalcar que “están muy Augusto con su amistad” o “siempre vamos a estar muy Augusto Contigo”.

Los mensajes al secretario de Gobernación fueron difundidos a través de una cuenta de apoyo a la 4T Créditos: Cuartoscuro 

Futbolistas mandan mensajes de apoyo a Adán Augusto López

“Amigo Adán Augusto, te quiero mandar un fuerte abrazo, desearte todo lo mejor para este año. Cuídate mucho, que vengan cosas muy fregonas”, dijo Miguel Layún, lateral del Club América

“Adán Augusto, ¿cómo estás? Te mando un saludo. Siempre vamos a estar augusto contigo. Tu amigo Braulio Luna, que estés muy bien”, expresó Braulio Luna, quien jugó para la selección mexicana de fútbol y actualmente es comentarista deportivo en Televisa

“Secretario Adán, ¿cómo está? Soy Giovani Dos Santos, estoy muy augusto con su amistad. Le mando un fuerte abrazo”, dijo Dos Santos, quien ganó la medalla de oro olímpica con México en el 2012.

El video se volvió viral y las críticas no se hicieron esperar por parte de los usuarios, quienes señalaron que estos saludos forman parte de una campaña premeditada de cara a la contienda electoral rumbo al 2024. 

Hasta el momento, el secretario de Gobernación no se ha pronunciado. Sin embargo, en días recientes, durante su visita a Los Mochis, Sinaloa, negó que se encuentre en campaña anticipada y llamó a los detractores a demostrarlo. 

Dos Santos niega campaña 

Horas después de la difusión del saludo al titular de la Segob, Giovanni Dos Santos aseguró que no lo realizó como parte de una campaña política sino por pedido de ''un amigo cercano''. 

"Está circulando en redes sociales un video en donde aparezco enviando un saludo personal que me solicitaron por medio de un amigo cercano … Aprovecho este medio para deslindar imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video, haciendo hincapié que NO fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular”, dijo en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. 

Para más noticias síguenos en Google News
















 

Temas

Google News