Comparta éste artículo
Main logo

Youtuber es condenado a dos años de prisión tras fingir ataque por COVID-19

Con un cubrebocas puesto y tirado en el suelo del metro, un vlogger causó pánico entre los pasajeros luego de que empezara a convulsionarse, pero todo se trató de una broma que le costará muy caro, pues un tribunal decidió sentenciarlo bajo el cargo de "vandalismo". Los abogados del youtuber aseguran que lo hizo para 'concientizar' sobre el virus. 

GLOBAL

·

A un youtuber le pareció buena idea hacer una broma sobre el COVID-19 y en el transporte público, por lo que se puso un cubrebocas, abordó el metro y empezó con un show que, si bien lo hizo viral, le costaría demasiado caro. 

El vlogger subió al transporte público y simuló un desmayo, por lo que un par de pasajeros trataron de levantarlo, pero justo en ese momento, empezó a retorcerse sobre el piso como si se estuviera convulsionando, hecho que hizo entrar en pánico a varias personas. 

Esta broma (de mal gusto) fue hecha por Karomatullo Dzhaborov y ocurrió en el metro de Moscú (Rusia), en febrero de 2020, cuando el virus apenas empezaba a expandirse por el mundo y causaba una mayor incertidumbre entre la población. 

Karomatullo es originario de Tayikistán
Karomatullo es originario de Tayikistán (rbth.com)

Tras esto, Dzhaborov fue denunciado por algunas de las personas que atestiguaron su acto y fue detenido por la policía de Moscú; entre los arrestados también figuraron un par de personas que fueron cómplices de la actuación del vlogger. 

El pasado lunes 2 de agosto, un tribunal ruso encontró culpable a Karomatullo Dhzhaborov bajo el cargo de vandalismo, por lo que fue sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión; aunque pasaría menos tiempo tras las rejas, debido a que se le descontarían los meses que estuvo bajo prisión preventiva. 

Rusia prosigue su lucha contra el COVID-19
Rusia prosigue su lucha contra el COVID-19 (tass.com)

Isachenko y Melekhov, cómplices del youtuber, también fueron sentenciados, aunque a dos años de libertad condicional. Las penas aplicadas a los infractores fueron menores a las que solicitó el juez del caso, quien pidió cuatro años

El abogado defensor del vlogger, Roman Shakmanov, alegó que su cliente no tuvo malas intenciones a la hora de filmar el video, sino que quiso "concientizar" sobre el avance del COVID-19 en Rusia, nación que ha registrado 158 mil 563 decesos.

 

 

Google News